domingo, 31 de mayo de 2009

siempre me han gustado los puentes...

Cuando la gente es "grande" y no me refiero en altura sino en crecimiento personal, da gusto encontrarsela en la vida. Será que a mi siempre me ha gustado aprender de los demás. Claro que para mi el tamaño de una persona es relativo, quizá para mi la estatura ideal no es la misma que para ti.

Pero tengo mi propia medida así como confío los demás tienen la suya.

Ayer estuve sentada frente (segun mi medida) una de las "grandes". Y con ésta observación espero no magnificarla de más.
Por segunda vez, tomé café con alguien que siempre admiré y quize conocer.
Y de la cual hoy, puedo en cierta manera disfrutar.

He encontrado con ésta mujer varios puntos en común.

Uno: nunca quizo ser periodista menos soñó con estar frente a un micrófono o frente a cámaras. Sin embargo se conviertió en unas de las personalidades del periodismo y la locución uruguaya.

Dos: nunca planeó su camino, siempre tomó la vida como la vida se fue presentando. Y hasta ahora le ha funcionado muy bien.

Tres: el trabajo para ella siempre fue un juego sin embargo nunca dejó de mejorar en su oficio.

Cuatro: dejó todo su mundo por amor. Y descubrió otro mundo.

Cinco: es una exploradora no solo de la música sino del arte en general, una descubridora de talentos.

Seis: adora comer platillos desconocidos.

Siete: su habitat preferido es un café o un restaurante.


Ocho: toma mate amargo y de Montevideo extraña dos cosas: los amigos y la rambla.


Nueve: es una excelente conversadora y una gran preguntona


Dies: toma su vida como ciclos, sus ciclos duran dies años.


Tengo la coincidencia de poseer esos dies puntos en mi hoja de vida.
Y tengo la inmensa gratitud de que aceptara conversar conmigo con una grabadora en el medio.

Ella que fue periodista porque la vida se lo puso enfrente y no le dijo que no: Verónica Peinado.

Alguien al cual le debo bastante de lo que soy.

viernes, 29 de mayo de 2009

una aprendiz de reportera

Debería de convertir éste blog en los avatares de una aprendiz de reportera en la gran industria de Hollywood. Si le hechara ganas, seguro hasta vendería el blog y todo.

Ayer fue un día interesante.
Aquí en Los Angeles todo el mundo maneja y unos cuantos nos jodemos tomando bus o metro. Convengamos que ésto no es Nueva York ni San Francisco. Y aquí si uno toma bus tiene dos opciones en el medio: una, decir que es pro medio ambiente (y eso suena cool) o joderse la vida diciendo que no sabe manejar ni tiene libreta de conducir.

Si decís lo primero puede que te acepten. Si decis lo segundo, empezaran a evitarte.

A las seis y media de la tarde llegué a mi casa desde el oeste de la ciudad, abrí una Stella y me relajé cinco minutos. A la siete, mi vecina me dió un aventón al metro Pasadena-Down Town. Me gusta el viaje en esa línea. Con gente limpia, tranquila y aires de artistas. Cruzar la ciudad blanca de South Pasadena, cruzar la ciudad latina de HiglandPark donde las parejas gringas con aires de artistas han desplazado a los mexicanos inmigrantes pobres. Cruzar China Town y bajar corriendo la plataforma donde
se une la línea naranja con la roja.

Ahí, el paisaje cambia...bichicomes a montones, drogos blancos jodidos, jóvenes de mochila y ojos desencajados, punks reales no las burdas imitaciones de la curva de maroñas en Montevideo, y alguna chica de minifalda en busca del dólar de cada día. Meseros latinos, lavaplatos latinos, vallet parking latinos, cocineros latinos, limpiadoras latinas, negros ruidosos, escandalosos, locos y sucios.

Para saber lo que es el real L.A, no hay que mirar ningun reality show, simplemente hay que cambiar de una línea de metro a otra.

A las 9 de la noche bajé en pleno corazón de Hollywood. Lean bien: odio Hollywood! detesto ese montón de turistas caminando por el boulevard con la cabeza baja descubriendo las estrellas y por supuesto reventándose contra uno que anda trabajando. Uno que el Capitan Theatre se le hace chiquito ni digamos el Chinesse Theatre!, uno que no se toma fotos en el Kodac Theatre ni tampoco paga entrada al museo de cera.

Limousinas con rubias casi desnudas haciendo escándalo y acompañando a esos negros raperos llenos de cadenitas de oro...el hombre araña trucho, el batman trucho, la bati chica trucha, el Hulk más trucho...y uno se pasa dies minutos esquivándos a cientos de asiáticos con cientos de cámaras.

Esas y más razones son suficiente para decir: odio caminar por Hollywood durante la noche. Y en el día también.

Llego a Knitting Factory, primera vez, lindo lugar. La gordita con lentes de aire intelectual no me encuentra en lista. Primer emputamiento mayúsculo. Llamo al manager de la banda, están llegando tarde al concierto y olvidaron dejar su lista en boletería. La molestia me corre por las venas...y convengamos ya venía molesta por el simple hecho de tener que caminar tres block por el Hollywood Bulevar.

Un par de chicas lindas fuman y el humo casi llega hasta mi cara. Me pongo a conversar con ellas aunque el humo me molesta. Una de San Diego, otra de Tijuana, y otra de L.A. Fans de la banda, a quienes siguen a todas partes.

Llega el manager, el baterista y la cantante. Es cierto, Hollywood produce. La chica ni es alta ni tan linda pero es inmensamente simpática y risueña.

La entrevista estaba fijada para antes del concierto, pero por su tardanza, tuvimos que postergarla para finalizado el concierto. Cuarta molestia: no me interesa que me hagan perder tanto tiempo cuando aún no salieron en MTV!!

Apelé a la virgen de la paciencia y controlé mi enojo.

Comenzó el show, las chicas fumadoras se acercaron a mí aduciendo que tan solita estaba yo..y ni lentas ni peresozas intercambiamos teléfonos, ensalsaron mi cámara, mi super nueva grabadora y escondí mi celular por no tener blockberry etc y pensé quizá merescan un trago...pero enseguida recordé que había planeado no tomar más que agua.

La banda superó mis expectativas. En el escenario es cuando se ve realmente si un artista tiene talento o no. Ésta banda lo tiene, y en grande. Una tras otra cada canción fue un despliegue de pasión de fuerza, de rock, de ganas de ser mejor. La vocalista aumentó su altura, su belleza y su energía sin ninguna producción. Y eso, es lo que me enamora.

Conclusión: excelente presentación.

En cuánto bajaron del escenario hicimos la entrevista, en la cual sinceramente dejé mucho que desear. No sé si el cúmulo de molestias anteriores influyeron, o si realmente Hollywood tiene un fuerte poder en mi estado de ánimo pero quedé absolutamente desconforme con mi trabajo. Claro, aún debo sentarme a escribir el artículo. Y puede que ahí apele al maquillaje.

...


Mañana será otro día. Y un día para el cual estoy sumamente nerviosa: haré mi primer entrevista para radio. Sí, ahora mi voz de corneta saldrá al aire. Y no entrevistaré a cualquiera, sino que he elejido a alguien que desde mis 17 años admiro profundamente: la misma persona de la cual hablara en un post tiempo atrás y a la cual encontré nuevamente en ésta vida por un acto de magia universal.

Mañana, la Sra Verónica Peinado será mi entrevistada!!

posd. les dejaré el link del programa para que me escuchen.

sábado, 23 de mayo de 2009

y a esta chica le dije que NO...




He repasado algunos escritos míos de hace tiempo. Ha sido como romper una pared y penetrar hasta la llaga más profunda. Ahora siento ráfagas de frío recorriendome el alma. Es extraño, estoy en la antesala del verano. Y dicen que en primavera las hormonas se alteran e irradiamos una especie de calor que las otras bestias huelen. Entonces se nos acercan, se nos arriman, juegan, luego se van. O no, a veces algunos corren con suerte y se quedan.

Ayer por la noche estuve leyendo aquellos viejos poemas que alguna vez te encargaste de inspirar. Si, confieso, son lindos. Y de tan parecidos a tu rostro y a tus ojos es que prefiero no volver a leerlos.

No sé si volverán a dibujarse en mí algunas letras como esas. No lo sé y tampoco me interesa descubrirlo.

Ayer me enviaron una foto de una supuesta gran estrella de la televisión latina. Una de esas rubias despampanantes que en poco tiempo se han convertido en millonarias y en símbolo sexual de muchos y de muchas. Uno de esos nombres que acabaran revistas como People Magazine o Vanidades. Me la han enviado con una pregunta: Podrías entrevistarla?



Confieso mi horrible ignorancia, será cómo no miro televisión no sabía yo quien era la tal Sissi. Pensé era alguna chica de calendario play boy o alguna actriz de la industria de Vun Nuys es decir, de la porno industria. Al entrar a su web side, quize llorar de vergüenza. Jamás pensé que un día me preguntarían si puedo entrevistar a una rubia con aires de Marylin Monroe que vende muchos millones y por la cual más de una y uno daría lo que no tiene por estar frente de ella.

En dos segundos escribí mi respuesta y la envié inmediatamente.


Yo no creo que mi NO le importe a Sissi, o la editora, o la gente, o la Fox, ni a Miami. Pero a mí me importa, y con eso me quedo.

Sissi Web

Mensaje

New York...¿me estás leyendo?

New York...asesiname.

Pareciera que nada terminara de matarme.

Hazlo por mí.

Necesito una llamada telefónica donde me cantes un pedacito de alguna canción.

miércoles, 20 de mayo de 2009

recuento

A veces necesitamos fuertes cachetadas en el alma. Golpes como la muerte de alguien muy querido.
En éstos últimos días, alguna gente ha estado preocupada por los temblores en L.A. Llevamos cuatro, y ninguno los he sentido.
Sin embargo en pocos días se me ha movido toda la estructura de mi casa. Es decir, de mi mente y de todos mis sentidos.

Murió Idea y murió Don Mario.

Y eso quizá, para le mundo, no signifique mucho más que la muerte física de dos grandes escritores.
Sin embargo a mí, éstas dos despedidas me han desacomodado toda.

Se me ha muerto una parte grande de mí, que tiene que ver con el pasado, con los afectos, con un país que tuve la dicha de vivir y qué ya no será el mismo.

Toda la vida se me ha pasado en poco días por la memoria. Y he sentido verguenza de estar tan lejos.
Y no me refiero a la lejanía geográfica sino a la lejanía de mí, de mi historia y de mis cosas.

Ahora estoy en medio de otro mundo, y a veces desconosco la vida que vivo.
Ya no sé si realmente queda algo de aquella misma persona que pasaba horas sentadas en el Sorocabana escribiendo pavadas en una servilleta de papel. O de la que se vestía de negro, se rapaba la cabeza, miraba por horas a Marossa, leía a Benedetti, Galeano e Idea y soñaba con escribir poemas que fueran importantes para alguien.

Ya no sé si queda algo de aquellos lentes redonditos, del acensor rojo de la calle Uruguay y Ejido, de la cama de resortes en la casa vieja de la calle cebollati. De aquella conquistadora de novias, contructora de amigos, de la nómada que por meses nunca tenía casa y dormía todas las noches en una cama diferente.

Se me dificulta encontrarle poesía a la vida que vivo. Intento traspasar lo que veo y encontrarle el corazón, la magia, el alma a tanta superficialidad y tontera. A veces puedo lograrlo y a veces me siento perdida.

Me han bofeteado el alma, y solo espero que algo bueno salga de ello.
Si pudiese brotar de mi una letra que moviera un corazón, me daría por sastifecha.

lunes, 18 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

Is time to wake up.

Si despierto y miro alrededor puedo ver fealdad: gordos tatuados con sus cabezas rapadas, gordas pagando con bonos del gobierno en las cajas registradoras de un supermarker de tercera categoría. Adolescentes de calzones sobresaliendo bajo pantalones aguados, usando zapatillas rotas y camisetas blancas. Adultos con pulseras electrónicas monitoreados desde una cárcel, vulgaridad en sus ojos, en sus manos y en su boca. Mal gusto.

Podría dar vuelta la cara, bajar la cabeza, cerrar los ojos.
No es fácil encontrar la belleza de la fealdad y mientras miro la mañana asomarse detrás de los cerros en el nordeste de la ciudad...en ese punto donde el oeste jamás llega y alguna gente no alcanza a ver más que el borde entre la pobreza del espíritu o del intelecto y los estereotipos de belleza que la industria marca.

Mientras qué, en el piso 1208 con zapatos de punta cuadrada metés la nariz en el polvo de Dios y te enjuagas la boca con olor a margaritas. Crees o intentás creer lo que ya sabés no es cierto. Solo el vacío de un cuarto lleno de extraños con extrañas maneras y extraños idiomas.

Anoche he estado allí, donde se cree que el mundo está a nuestro pies y un par de trapos con nombres levantan más un buen culo que la autoestima. Anoche he visto la cara de la gente que pregunta: "Y vos, ¿a qué te dedicas?" mientras enfunda su nueva arma del oeste y sostiene un vaso de alcohol sofisticado.

La apariencia del buen gusto desbordando fealdad.

Y entre todo esto veo el sol como si fuera un pequeña lucecita de neón sobresaliendo por detrás de un millón de nubes blancas. Todo brilla como metal después de una lluvia de verano. Todo es el vago reflejo del buen gusto embebido en miseria.

jueves, 14 de mayo de 2009

respuestas

Usualmente llego temprano a mi clase de inglés y me siento en el mismo lugar de siempre. Ayer, llegué 40 minutos tardes y habían cambiado la disposición de los asientos.

Anna estaba sentada en el primer banco de la orilla izquierda. Aún quedaban cuatro lugares libres en la fila por detrás de ella, así que el banco de la orilla derecha fue mi destino. Podía verla por el rabillo del ojo y saber que aún no se había dado cuenta de mi llegada.

La profesora preguntó a Anna el ejercicio número 4 de la tarea, y Anna dió la respuesta equivocada. Luego fue mi turno para la misma pregunta, y la profesora dijo: Excelent!.
A las preguntas siguientes, solo yo respondía. Y entonces Anna, se dió vuelta y me sonrío.

Respiré. Pero no tuve tiempo para deducir si la sonrisa había sido sarcástica o por compromiso.
No me quedaba más que destacarme durante toda la mañana en mi clase de inglés. Después de todo, para eso voy a clases para aprender mejor el idioma y no para esperar amistad de nadie.


En el break, Anna no se movió de su banco y metió su cabeza entre los libros. Deduje que no debía acercarme así que salí sin hablar con nadie al patio. Primero al baño, luego a la cafetería. Podía haberme quedado a tomar mi café y comer mi pan de queso, podía haberme sentado a charlar con alguien. Pero una mezcla extraña de sentimientos no muy positivos me lo impidieron.

Camino a mi salón Anna se cruzó conmigo, iba acompañada de una mujer armenia mayor y ni siquiera levantó la vista para mirar mi rostro. Seguí mi camino, mi compañera de Singapur se acercó a hablarme no sé que cosa y fuí agradable. Pero no más del a cuenta.

Luego salí a la terraza necesitaba del sol y de los árboles. Entonces ví a Anna caminando lento, con la cabeza agacha, con pasos de tristeza. Y me nació gritar su nombre y levantó su cabeza. Le sonreí y levanté mi vaso de café en señal de invitación a tomar uno...solo bajó su cabeza, tomó el celular y siguió su viaje.

Hoy no fuí a clase. Y no es por Anna, es por mí.

martes, 12 de mayo de 2009

...

Tengo urgencia de aprender a escribir para mí y no para que me quieran.

lunes, 11 de mayo de 2009

da da da

Anna faltó hoy a clase. Me pregunto si irá mañana.

Y aunque no la esperaba, confieso me asaltó la duda de si continúara en mi grupo. Quizá no quiera contagiarse, el lesbianismo suele ser un virus peligroso.

Este fin de semana me encerré en casa, sin alcohol y sin llamadas. Tampoco fuí a la fiesta que estaba invitada. No leí los mensajes de textos, no contesté la puerta..aunque creo nadie llegó a casa.

Ayer fué un día fácil. Todos festejaban. Reuniones familiares, regalos de madre. Repacé mentalmente cúales son las celebraciones deprimentes y cúales las que me encantan. Y digo que el día de la madre está en mi lista negra como lo está la Navidad o el Año Nuevo.

Sin embargo el 5 de mayo, halloween, patrick´s day son mis favoritos. Nada tienen que ver conmigo y eso hace que me divierta.

Pero gracias a Dios hoy ya fué lunes y no fué feriado. Y me fuí al bar luego de mi empleo. Tenía un plan, me cancelaron entonces hize otro...para salir siempre hay gente dispuesta y a mi tanto me da una ruta u otra por recorrer.

Cambié el Down Town por West Hollywood. La cerveza mexicana por la holandesa y una compañía por otra. El escenario da igual, la compañía también; de última uno está solo siempre.

Hoy la vi a Ella,recogiendo a sus hijas con su eterna sonrisa pintada en la cara. Confieso en el fondo me da envidia su felicidad tan explícita. Pero está bien...uno recoge lo siembra. Está bien, siempre todo está inmaculadamente bien.

Ahora estoy en casa, tomando un par de Hollande 1620 porque aunque es casi medianoche aún no me viene el sueño. Y ganas de leer no tengo, ni tengo ganas de reir. De llorar tampoco. Pero de tomar mi medicina siempre tengo ganas...Amo ésta botella verde. Es tan aliviante como un jarabe para la tos. Tan diabólicamente aliviante que anestesia el alma.

viernes, 8 de mayo de 2009

Entre un ángel y un demonio hay milésimas de segundos en distancia.

El jueves a la mañana Anna aún era un ángel. Cuando abrió la puerta del salón de clase, exactamente a las ocho y cinco, saltaron mis ojos del ejercicio número 235 hacia los ojos celeste de Anna. Ella sonrío, y buscó sentarse a cinco bancos del mío.

Perfecto lugar para distraerme del present perfect continuos. Y en lugar de continuar mi trabajo, el lápiz me jugo una mala pasada:

"como azules avenidas surcando la ciudad, las venas de Anna se dibujan bajo la piel...puedo palparlas, beberlas, desgustarlas. Puedo escribirlas con mis dedos, puedo dibujarlas con la imaginación...si solo pudiera estirar mi mano y acariciarla..."

Nada era más hermoso que mirar sus manos escribiendo. Nada más hermoso que imaginar sus dedos largos, flacos, blancos acariciando las cuerdas de su violin...

Pensé en que sería lindo haberla conocido en otra vida. En una vida donde ella fuese una doncella o princesa Rusa y yo un caballero medieval o un zar. Entonces podría conquistar a Anna, y desposarla. Pero la conocí en ésta vida, donde solo somos compañeras de clase. Mujeres, inmigrantes y desconocidas.

En el break me acerqué a su banco.
- Hey Anna! how are you?
- I´m fine. I have appoinment with my social worker tomorrow at 10- mientras buscaba dentro de un monón de cartas y papeles- i lost a paper for tomorrow. I am so nervous!

- well..take eassy...i´m going to the bathroom...Are you going?- y le hice seña con la cabeza para que me siguiera...

- go, go! give me one second!

Cuando salí del baño, ella estaba esperandome en la puerta. De nuevo le noté triste y nos fuimos a la cafetería. Mientras comía frutillas y me ofrecía una con su mano...mi cabeza imaginaba cosas como Anna vestida de blanco bajando del cielo...tan linda...tan suave...tan impecablemente angelical. Había olvidado esa facilidad mía en transportar a una simple mujer a la categoría de divinidad. En el fondo ese sentimiento me estaba dando felicidad...sería Anna la próxima musa de mis versos?

- Por qué está triste Anna? Tu familia está bien en Armenia?
- Si, ayer hablé con mi hermana...y están bien. Pero los extraño mucho.
- Los primeros tiempos son dificiles, pero te irás acostumbrando...
- Extraño a mi novio...

Y en ese momento caí en la cuenta que en realidad me había dicho antes que no tenía novio. Lo que me confirmó ya mi hipotésis que tenemos un problema de entendimiento idiomático grave.
- Y dónde está tu novio?
- En Armenia.
- Y no piensa venir?
- No puede por los papeles.

Digamos que el tema novio no fue el segundo de separación...nunca ha sido un tema éste que me haya quitado el sueño. Tampoco el tema marido. Ya saben de mi larga trayectoria y basta experiencia en éstos asuntos de conquistar presas aparentemente ya cazadas.
Pero bueh, yo ya me prometí no fijar mis ojos en mujeres en compromisos de pareja...pero por Anna yo olvidaría cualquier juramento.

Anna no mostraba ningun interés en volver a clase, y yo tampoco. Así que seguimos la charla. En algun momento de la historia, recuerdan que Anna y yo cancelamos la ida al museo para éste domingo. Así que le pregunté si estaba lista para pasar el día conmigo en el LACMA. Y dijo muy entusiasmada que si.

Entre palabra va y palabra viene me encontré contandole a Anna la razón de mi decisión de vivir en L.A. Y cómo ella insistía en su conversación en decir la palabra "boyfriend" y llamar "he" a mi ex pareja...le especifiqué que mi ex pareja era "She" y era "girlfriend". Para hacersela más clara y que no tuviera problemas de entendimiento con el idioma le dije: "Anna, I ´m Gay".

.....

Lucifer nunca dejó de ser un ángel, aunque fuese un demonio. Simplemente fue desterrado del cielo por desobecer a Dios...entonces no tengo claro si un ángel deja de serlo al convertirse en demonio...o si es cierto qué, la diferencia entre un ángel y un demonio son mílesimas de segundo...

Anna, transformó su cara. Sus ojos dulces, limpios, angelicales se habían convertido en dos barras de hierro que golpeaban con dureza mis ojos. Las frutillas ya no brotaron de sus dedos y no sé si una mezcla de asco, o de horror me recordó, que en el medio este quemaban a la gente como yo en una hoguera aún en siglo XX, y nos seguían enviando a la horca en el siglo XXI.

Anna olvidó que su vida ahora es en América, supongo que cinco meses no son suficiente para aprender que en Los Angeles, no se dicen ni se hacen ciertas cosas. Pero lo dijo y lo hizo. Y tuve todo el poder en denunciar su comportamiento en la dirección de la escuela, pero no lo hice.
Porque creo que merece la oportunidad de aprender a pensar por sí misma y no por lo que le enseñó la religión y la sociedad de su país.

Me enojé mucho, porque ya no tolero ningun acto de ese tipo hacia mi persona en los límites de ésta ciudad. Pero del enojo pasé rápidamente a la tristeza. Y supongo qué eso me detuvo en acusarla por homófoba ante la oficina de quejas de mi escuela. Ella está en éste país en calidad de refugiada y debe comprobar que cumple con los requisitos necesario. Y por supuesto mi denuncia, sería una mancha en su record de estudiante. Lo cual no le favorecería en absoluto en su proceso de residencia.

Y no es que yo sea la Madre Teresa de Calcuta pero no siento deseos de joder a nadie en algo tan importante...

Cuando llegamos a clases, Anna ya no era la misma ni yo tampoco.
Al teminar la mañana, se fue casi corriendo del salón. Y yo no la despedí como los demás días. Al salir al patio, ella regresó y me dijo...
"no es que no quiera hablar más contigo, y si quiero ir al museo pero tendré que pensar cómo voy a tratarte porque no eres normal...ser homosexual no es natural...es una enfermedad ... yo no tengo amigos homosexuales..en mi país no los queremos"

La dejé que se fuera con su ignorancia y me comí el enojo...pienso que ya va a aprender una nueva vida.

domingo, 3 de mayo de 2009

y en lo que terminó mi domingo...

Domingo.
Los planes a veces cambian. Lo previsto da paso a lo imprevisto y nosotros nos acomodamos. Esa debe ser la señal más clara de que en realidad, somos simples animales adaptados al medio. Claro, transformación mediante.

Ayer, no quize ser puntual en mi llamada, así que esperé una media hora pasada las ocho y llamé. Como Anna no atendió, dejé mensaje. Quince minutos y nada, así que decidí enviarle texto. Quince minutos y nada. Hasta que vibró mi teléfono.

- Hola! how are you!! Cómo estás?

Y claro, se me hizo raro que Anna hubies aprendido tantas palabras en español...pero mi pantalla decía: Ana.

- Hi. I calling you...how was your day?

- Hey guey! que es eso de que me estás esperando para confirmar la ida al LACMA con los boletos VIP? cuándo me invitaste? estaba yo tan borracha que no me acuerdo? y desde cuando me dejas mensajes en inglés? hehe estás ebria?

- Yo te mandé mensaje?

- Si, menn. Me dejaste dos mensajes...digo que chido! me encanta el LACMA pero se me hace raro porque no me acuerdo que me invitaras!

- Pero estás segura? que te llamé?

- Pa, guey! de cual te fumaste? a ver si invitás porque se ve que es buena hehehehe

- No te juro que yo no te llamé! o sea si le mandé mensaje a una amiga, Anna, pero otra Anna...oh my God! no me jodas que mandé los mensajes a número equivocado!?

- ah jajaja si guey! uta mano meen! tas más crazy que yo...bueh ahora me dejaste con ganas! me debés una ida gratis al LACMA!! pero por lo pronto te invito a tomar tequila en casa éste martes blablablablabla

....

o sea...sin comentario...a ésta altura eran las 10 de la noche, y claro pensé Anna ya está dormida! igual la llamé, y confirmé varias veces que era ANNA con doble NN....ese es el problema de no escribir los apellidos en la agenda...

Anna no respondió. Así que como dicen los mexicanos, quedé aguitada. Pero a la media hora, Anna me estaba hablando. Así que confirmamos encontrarnos al mediodía en Hollywood para pasar el día en el LACMA.

A la medianoche, cuando ya estaba yo escuchando Radio Armenia por lo menos para tener tema de conversación musical y aprender un par de palabras en el nuevo idioma, Anna me llama con voz acongojada. Su roomate por alguna razón le exigía que estuviera en el apartamento a las cuatro de la tarde, y yo no iba a estar tres horas en mi sueño dorado de visitar el LACMA con lo caro que son los boletos!! no señor! así que sugerí postergar el paseo para el próximo domingo aclarando qué, se desligara de cualquier plan porque entaríamos a las 12 al Museo y saldríamos a la hora del cierre, o sea a las ocho.


Así que aquí estoy en casa, intentando escribir algo para la revista, facebookiando, escuchando electrónica desde una radio griega y comiendo una pasta horrible de 99 cent. store. Con ganas de cervezas pero sin ellas y pensando en sí servirme un roncito con coke...a falta de. Total, los planes cambian y uno solo se adapta.

sábado, 2 de mayo de 2009

primer mensaje...

Friday 1, May 8:45pm



"Thank for calling me this morning. I´m feeling better...and I´ll call you tomorrow after 8pm. Have sweet dreams! :)"

Vic.


Friday 1, May 9:10pm

"You too! :D I´m happy you feel better! :D Enjoy! but don´t forget to practice English :-D
Good Night!"

Anna


ahhhh!!
humm????

viernes, 1 de mayo de 2009

en estado de recuperación...

Me he perdido varios shows y por suerte, la banda que debía entrevistar no ha llegado a L.A.
El concierto fue cancelado por el tema de moda: inluenza.
Si, la misma que me agarró a mi.

No he podido ir el miércoles a escuchar a mi DJ favorito, y la chica A (la de las uñas pintadas de rojo) me llamó ocho veces y me envío cuatro mensajes de texto en menos de una hora y treinta minutos.

En un acto compulsivo de querer salir conmigo esa noche insistió más de lo necesario y yo que peleaba con la fiebre, el dolor de cabeza y de garganta decidí que éstos días serían santuario para mi recuperación. No solo del cuerpo sino también del alma. Por lo cual, chica A no fue atendida en sus peticiones.

Chica F. envió un mensaje de que llamaría esa misma noche. Y he comprobado que lo más atractivo de ella es su inteligencia. Fué así que para no desilucionarme, no llamó. Y yo respiré. De haber llamado no solo no la hubiese antendido sino que hubiese bajado un escalón en mi lista de victorias. Eso hubiese sido funesto.

Chica C. es otro tema. Me ha sorprendido y merece un post aparte...

Chica B. regresó de su viaje y aún no se ha reportado. De todos modos ha quedado fuera de lista alguna.

Entonces aquí estamos:
Chica A. que arremete con todo para guardar lugar.
Chica B. ocupado por la chica C que ha ganado puntos.
Chica D. habiando sido descalificada porque resultó tener pareja y yo hice un juramento conmigo misma de que salir con gente que tiene pareja me trae mal karma y no pienso caer en eso...pues entonces chica F ahora es C

Depurar la lista no fue intensional sino que las situaciones fueron acomodandose y es entonces que ahora tengo. A-B-C... y Anna.

Anna que escapa a toda lista.
Anna que me ha llamado hoy para preguntarme como sigo de mi gripe y contarme que ella tampoco ha ido a clases.
Y nuestra conversación se redujo a menos de cinco minutos en el teléfono debido a que nuestro inglés rudimentario impide que podamos fluir en las palabras más no impide en que podamos entendernos.

La he invitado para visitar el LACMA éste domingo.
En realidad Verónica, (que es una linda persona) me envió por correo dos invitaciones VIP para el LACMA y dos para el HAMMER el cual aún no conozco. Pensaba ir sola.
Con ésto de mi exploción emocional del martes y la gripe que invadió mi cuerpo, decidí parar el show por un rato. Descansar, alimentar mi alma un poco (ya que la tenía descuidada) y como ver arte me limpia de cualquier virus, pensé en alienarme todo mi santo domingo sola en el museo más grande y más lindo de todo L. A. el LACMA.

Pero Anna llamó. Y no sé...algo me dijo que la invitara. Y ella parece gusta de los museos más que de los conciertos de rock. Así que me dió el SI.
Claro, todo depende de como se desarrollen los acontecimientos conmigo.
Por lo pronto quedamos en que mañana le llamaré luego de su trabajo para confirmar nuestra salida del domingo.

Me he mentalizado de que estaré bien.
Será la primera vez que salga a solas con alguien que no habla ni entiende una gota de español y que sabe menos inglés que yo. Y por cierto no voy a aprender Ruso ni Armenio...así que veremos como nos va.

Ah! sé algo más de ella..no tiene novio. Y no se fija mucho en que los chicos se la comen con los ojos. Su mamá tiene 53 años, y Anna es la mayor de tres hijas. Ha estudiado en el mejor conservatorio musical de Armenia y también en Rusia.

A mi Anna me da una ternura especial. Ni me da miedo ni me dan ganas de jugar con ella. Es como lo más respetado por mi y a su vez, la veo más como ángel que como una mujer.
Y los ángeles son asexuados.