Sé que la curiosidad les lleva a esperar un post sobre mi encuentro con Verónica Peinado, o sobre lo que ha acontecido con Anna, o con F, con chica A (que sigue en escena) pero hoy no tengo deseos de contarles nada de esto. Eso sí, se los contaré algun otro día.
Desde ayer a la tarde, estoy enferma. No es una enfermedad grave (sino fuera por los estúpidos acontecimientos mediático que se están sucitando alrededor). Sé que ya saben lo de la gripe y el chancho. Ayer, leyendo El País para saber las noticias del estado de salud de Don Mario Benedetti, leí algo referente a que se habían encontrado dos casos de la famosa fiebre porcina.
No es novedad el amarillismo de la prensa latina sea en Estados de Unidos de América como en Latinoamérica. No me es ajeno y no me espanta la manera de des-informar y causar caos en la población de cualquier lugar por medio de la estúpida caja boba. La prensa escrita no se queda atrás...
El martes, murió Idea Vilariño y yo sufrí una explosión emocional. Tengo bien en claro que Idea no ha muerto y no he sentido que nos haya dejado. Idea si viene al caso, nunca estuvo y sin embargo nos marcó siempre. Entonces no puedo llorar una partida de alguien que nunca deseo marcar presencia física en la vida de tanta gente. Ya sabemos que ella odiaba cualquier publicidad sobre su nombre y que durante la mayor parte de su vida no dejó que su obra se diera a conocer.
Pero Idea no representa (para gente como yo) solo un nombre o un libro. Representa una historia, una vida en la historia y la vida de uno. Y creo que serán pocos los que entiendan éste concepto. No por poco inteligentes sino porque habría que vivirlo de cerca o en carne propia para sentirlo como real.
Idea murió, mi país estaba triste y yo exploté...
No voy a compartir detalles pero explotar en mi, significa volverme vulnerable y bajar las defensas; no solo emocionales sino también físicas. Y claro! el primer vichichito viral que pasó por ahí me lo tragué.
La cuestión es que tengo una pelotuda gripe...pero veamos no una gripe cualquiera, una PELOTUDA GRIPE.
Nada tiene de grave tener gripe en situaciones normales, pero convengamos que en éstos momentos arriva de la frontera con Tijuana y por debajo también, tener gripe es peor que tener la peste negra. Así que ayer cuando venía hacia a mi casa debo decir sufrí el caso de descriminación más grande que pude sufrir en toda mi vida en el norte.
Y ésto se lo debo a los medios de comunicación latinos. Especialmente a ése medio que he odiado y odio tanto desde que tengo uso de razón: la televisión.
Sepan ustedes que ahora si uno tose en público, la gente dispara. No pensando en que pueda ser tuberculosis que parece eso pasó al pasado (cosa que no es cierta, porque los casos de tuberculosis han aumentado en los últimos tiempos en todo el mundo, incluso en US).
Ya saben que amo con toda mi alma a México, ese paraíso tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Ser mexicano hoy, es peor que ayer. Y como dice el dicho "eramos poco y parió mi abuela". Si es mexicano (o latino porqué ya saben que aquí todos los de colorsito marrón que hablamos español somos mexicanos...) y tose, y-o estornuda, o se limpia los mocos como cualquier mortal puede ser que alguien inmediatamente le pregunte si tiene la mascarilla a mano y que por favor se aleje de su asiento, o si es su jefe en el empleo le pedirá que al otro día no vaya a trabajar.
Aleluya. Por otro lado, los evangélicos cristianos y testigos de jehová nos han invadido las calles, han redoblado su ejército de salvación para convertirnos ya que todas las señales del Apocalipsis se están cumpliendo y en cualquier momento lloverá azufre del cielo y Cristo vendrá por su iglesia. Y bien la televisión...ese es tema a parte.
El martes, en medio de mi catarsis me fuí a cenar comida guatemalteca a uno de esos lugarsitos tipo caseros de Down Town donde van indocumentados centroamericanos, inditos recién venidos, digamos gente de pocas luces, que casi ni sabe leer, y menos decifrar los códigos de cómo están siendo manipulados por medio mundo. Y ahí tenían una pelotuda televisión plasma con las noticias en español trasmitiendo 24 hs sobre los últimos acontecimientos en México y Centroamérica.
Santa cielos, que HORROR!...no puedo describir la paraonía que están provocando en la gente. Y sobre todo en la gente más humilde.
Voy a decir mi punto, mi punto es qué ésta fiebre porcina, gripe, flu o como le quieran llamar, no es casual. La industria farmaceútica de Estados Unidos y Europa han sufrido bajas y pérdidas millonarias en los últimos tiempos, han estado experimentando dentro de los laboratorios de mil maneras la forma más eficaz de aumentar sus ganancias. Es casualidad que en medio del caos que sufre México (femenicios no aclarados, guerra en la fontera, gobierno narco, baja en las remesas) aparezca un virus que de pronto se adueñe de todo un país con focos aislados en otras partes del mundo?
Conocen ésta palabra: CONSPIRACION?
Investiguen. Porque yo no soy periodista ni tampoco activista pero leo y busco información más allá de la agencia de noticia EFE, CNN, Telemundo, Azteca televisión...etc. y me da la impresión que es más fácil quedarse con lo que dicen que escarbar un poquito más adentro de lo que se nos quieren hacer creer.
Esoy con una gripe de puta madre, la culpa no la tiene ningun chanco (cerdo) sino los que le rascan el lomo...
Industria farmaceútica, laboratorios, gobiernos, conspiración, guerra viral, bateriológica, crisis financiera, política de terror, medios des-informativos...si uno ya ni se puede resfriar tranquilo!
Fuck! sí, así me siento FUCKING poder el que tienen los gobiernos del mundo. Y Fucking nosotros marionetas de cuarta que no nos sublebamos contra todo.
La Teta y la luna. (Cataluña)
Hace 15 años