jueves, 30 de abril de 2009

prohibido resfriarse

Sé que la curiosidad les lleva a esperar un post sobre mi encuentro con Verónica Peinado, o sobre lo que ha acontecido con Anna, o con F, con chica A (que sigue en escena) pero hoy no tengo deseos de contarles nada de esto. Eso sí, se los contaré algun otro día.

Desde ayer a la tarde, estoy enferma. No es una enfermedad grave (sino fuera por los estúpidos acontecimientos mediático que se están sucitando alrededor). Sé que ya saben lo de la gripe y el chancho. Ayer, leyendo El País para saber las noticias del estado de salud de Don Mario Benedetti, leí algo referente a que se habían encontrado dos casos de la famosa fiebre porcina.

No es novedad el amarillismo de la prensa latina sea en Estados de Unidos de América como en Latinoamérica. No me es ajeno y no me espanta la manera de des-informar y causar caos en la población de cualquier lugar por medio de la estúpida caja boba. La prensa escrita no se queda atrás...

El martes, murió Idea Vilariño y yo sufrí una explosión emocional. Tengo bien en claro que Idea no ha muerto y no he sentido que nos haya dejado. Idea si viene al caso, nunca estuvo y sin embargo nos marcó siempre. Entonces no puedo llorar una partida de alguien que nunca deseo marcar presencia física en la vida de tanta gente. Ya sabemos que ella odiaba cualquier publicidad sobre su nombre y que durante la mayor parte de su vida no dejó que su obra se diera a conocer.

Pero Idea no representa (para gente como yo) solo un nombre o un libro. Representa una historia, una vida en la historia y la vida de uno. Y creo que serán pocos los que entiendan éste concepto. No por poco inteligentes sino porque habría que vivirlo de cerca o en carne propia para sentirlo como real.

Idea murió, mi país estaba triste y yo exploté...

No voy a compartir detalles pero explotar en mi, significa volverme vulnerable y bajar las defensas; no solo emocionales sino también físicas. Y claro! el primer vichichito viral que pasó por ahí me lo tragué.

La cuestión es que tengo una pelotuda gripe...pero veamos no una gripe cualquiera, una PELOTUDA GRIPE.
Nada tiene de grave tener gripe en situaciones normales, pero convengamos que en éstos momentos arriva de la frontera con Tijuana y por debajo también, tener gripe es peor que tener la peste negra. Así que ayer cuando venía hacia a mi casa debo decir sufrí el caso de descriminación más grande que pude sufrir en toda mi vida en el norte.

Y ésto se lo debo a los medios de comunicación latinos. Especialmente a ése medio que he odiado y odio tanto desde que tengo uso de razón: la televisión.
Sepan ustedes que ahora si uno tose en público, la gente dispara. No pensando en que pueda ser tuberculosis que parece eso pasó al pasado (cosa que no es cierta, porque los casos de tuberculosis han aumentado en los últimos tiempos en todo el mundo, incluso en US).

Ya saben que amo con toda mi alma a México, ese paraíso tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Ser mexicano hoy, es peor que ayer. Y como dice el dicho "eramos poco y parió mi abuela". Si es mexicano (o latino porqué ya saben que aquí todos los de colorsito marrón que hablamos español somos mexicanos...) y tose, y-o estornuda, o se limpia los mocos como cualquier mortal puede ser que alguien inmediatamente le pregunte si tiene la mascarilla a mano y que por favor se aleje de su asiento, o si es su jefe en el empleo le pedirá que al otro día no vaya a trabajar.

Aleluya. Por otro lado, los evangélicos cristianos y testigos de jehová nos han invadido las calles, han redoblado su ejército de salvación para convertirnos ya que todas las señales del Apocalipsis se están cumpliendo y en cualquier momento lloverá azufre del cielo y Cristo vendrá por su iglesia. Y bien la televisión...ese es tema a parte.

El martes, en medio de mi catarsis me fuí a cenar comida guatemalteca a uno de esos lugarsitos tipo caseros de Down Town donde van indocumentados centroamericanos, inditos recién venidos, digamos gente de pocas luces, que casi ni sabe leer, y menos decifrar los códigos de cómo están siendo manipulados por medio mundo. Y ahí tenían una pelotuda televisión plasma con las noticias en español trasmitiendo 24 hs sobre los últimos acontecimientos en México y Centroamérica.

Santa cielos, que HORROR!...no puedo describir la paraonía que están provocando en la gente. Y sobre todo en la gente más humilde.

Voy a decir mi punto, mi punto es qué ésta fiebre porcina, gripe, flu o como le quieran llamar, no es casual. La industria farmaceútica de Estados Unidos y Europa han sufrido bajas y pérdidas millonarias en los últimos tiempos, han estado experimentando dentro de los laboratorios de mil maneras la forma más eficaz de aumentar sus ganancias. Es casualidad que en medio del caos que sufre México (femenicios no aclarados, guerra en la fontera, gobierno narco, baja en las remesas) aparezca un virus que de pronto se adueñe de todo un país con focos aislados en otras partes del mundo?

Conocen ésta palabra: CONSPIRACION?

Investiguen. Porque yo no soy periodista ni tampoco activista pero leo y busco información más allá de la agencia de noticia EFE, CNN, Telemundo, Azteca televisión...etc. y me da la impresión que es más fácil quedarse con lo que dicen que escarbar un poquito más adentro de lo que se nos quieren hacer creer.

Esoy con una gripe de puta madre, la culpa no la tiene ningun chanco (cerdo) sino los que le rascan el lomo...
Industria farmaceútica, laboratorios, gobiernos, conspiración, guerra viral, bateriológica, crisis financiera, política de terror, medios des-informativos...si uno ya ni se puede resfriar tranquilo!

Fuck! sí, así me siento FUCKING poder el que tienen los gobiernos del mundo. Y Fucking nosotros marionetas de cuarta que no nos sublebamos contra todo.

5 comentarios:

maggi dijo...

sabes CONSPIRACION es lo mismo ke pense yo, aca en chile no hay casos comprobados aunque la gente habla y habla del tema, a mi ya me saturaron, hace unos dias estuve con gripe una gripe fuerte y si bien aca todavia no cunde mucho el panico igual me sentia observada cuando tosia o sacaba un pañuelo...en fin las mascarillas estan agotadas lo mismo los antivirales y todos los remedios habidos y por haber, los laboratorios y las farmacias son los que mas estan ganando....
lo que es yo no pienso comprar ni mascarillas ni medicamentos extra....
a tomar mucho liquido y hacer reposo...santo remedio en un par de dias vas a estar mejor...
bsos...

vico dijo...

maggi, si yo estoy tomando té con miel y mucho limón..y caldo...y unos antivirales...y descansando,
el tema es que éste año voy por la cuarta gripe...o sea jamás me había pasado ésto en L.A.

Yo no pienso usar ninguna mascarilla, lo que hago es lavarme las manos más seguido y ya. El tema es que trabajo en una escuela y tu sabés como son los niños y están casi todos resfriados, engripados etc. Así que en mi trabajo el staff va cayendo por turno...todos nos contagiamos de todos.

Pero eso no significa que les haga caso a los pelotudos de la televisión. Me enferman más ellos que la propia gripe jajaja

saludos!

Natalia Astuácas dijo...

Pues sí Vikinga, digamos que esperamos las líneas siguientes de tus historias de amor... pero este post me hizo reír al mejor estilo Lulú, juaz juaz juaz juaz juazzzzz sobretodo lo de "la gripe y el chancho" juuuuuazzzz juaz juaz juaz... bueh... y obvio todo lo demás del relato... ja ja ja...

Que penita que andés con gripa y lo peor que te hayas sentido discriminada... ayyy vikingaaaaa...

Bueno espero que te estés poniendo mejor. Un fuerte abrazo cariño, cuidate mucho, besitos.

Bélica dijo...

Sabes Vic, pensaba que estaba alucinando al suponer que todo esto es una artimaña, pero cada vez compruebo que no soy la única que piensa lo mismo.

Seguimos siendo marionetas y nos manejan a su antojo.

Cuidate mucho Vic, no dejes que ningún virus gripal te joda.

vico dijo...

natalia, historias de divertimento no de amor ;) voy peleando la gripe, gracias!

belica, pues nop, somos varios que creemos en la guerra bacteriologica...hay que buscar informacion mas alla de los comunicados oficiales,

abrazos!