martes, 15 de junio de 2010

Apuntes en un diario.

Extraño el tiempo donde volar era la consigna. Los veranos eran de playas, las noches de estrellas en el cielo. El campo olía a verde y las manzanas tenían sabor a manzanas. Los sueños desfilaban por la plaza, todo tenía nombre a mañana y la eternidad era cierta.

Amaba a quien me amaba y los amigos siempre tenían tiempo para vivir la amistad.
El país era uno y el enemigo era el mismo de todos.

Extraño el calendario donde el 1 de Mayo era 1 de Mayo, Día de los Trabajadores y los domingos eran de fútbol en la canchita del barrio. La tardecita tenía cara de sol poniendose en el horizonte allá donde el río se juntaba con el cielo. La noche se impregnaba de poesía en los boliches que de uno en uno recorríamos. Las servilletas simulaban cuadernos donde escribir nuesta historia.

Las computadoras no existían como no existía esta enfermedad de vivir en la casa del enemigo. En la contradicción de amar a quien no nos ama y de agendar un mes  antes la visita de un amigo.

Hoy la libertad es una cárcel con paredes de vidrio. El mundo pasa a lo lejos. La gente sube y baja de los aviones, despega, aterriza, se va, regresa. Tengo la sensación de que golpeo una puerta que nunca se abre pero escucho una voz diciendo:  "No hay nadie". Y de rabia contesto: "Suerte que nunca vine".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vico, comparto todo lo que dices en tu nota.
En este mundo cada vez más globalizado, es difícil no ser arrastrado por esa marea capitalista.
Creo que debemos abrir un paréntesis y analizar hacia dónde queremos ir.
Además estoy seguro que haciendo incapié en la cultura y en la educación, se podrá volver a las raices, para poder apreciar las cosas importantes de la vida!!!!!

vico dijo...

Anónimo, gracias por leer mi post y por comentar.
Personalmente creo que no hay escape posible a menos exista una aniquilación política social que sólo puede darse mediante el cambio interno porque sigo creyendo que aunque cambien las estructuras mientras nuestra naturaleza permanezca igual, seguiremos en el mismo agujero.