viernes, 29 de mayo de 2009

una aprendiz de reportera

Debería de convertir éste blog en los avatares de una aprendiz de reportera en la gran industria de Hollywood. Si le hechara ganas, seguro hasta vendería el blog y todo.

Ayer fue un día interesante.
Aquí en Los Angeles todo el mundo maneja y unos cuantos nos jodemos tomando bus o metro. Convengamos que ésto no es Nueva York ni San Francisco. Y aquí si uno toma bus tiene dos opciones en el medio: una, decir que es pro medio ambiente (y eso suena cool) o joderse la vida diciendo que no sabe manejar ni tiene libreta de conducir.

Si decís lo primero puede que te acepten. Si decis lo segundo, empezaran a evitarte.

A las seis y media de la tarde llegué a mi casa desde el oeste de la ciudad, abrí una Stella y me relajé cinco minutos. A la siete, mi vecina me dió un aventón al metro Pasadena-Down Town. Me gusta el viaje en esa línea. Con gente limpia, tranquila y aires de artistas. Cruzar la ciudad blanca de South Pasadena, cruzar la ciudad latina de HiglandPark donde las parejas gringas con aires de artistas han desplazado a los mexicanos inmigrantes pobres. Cruzar China Town y bajar corriendo la plataforma donde
se une la línea naranja con la roja.

Ahí, el paisaje cambia...bichicomes a montones, drogos blancos jodidos, jóvenes de mochila y ojos desencajados, punks reales no las burdas imitaciones de la curva de maroñas en Montevideo, y alguna chica de minifalda en busca del dólar de cada día. Meseros latinos, lavaplatos latinos, vallet parking latinos, cocineros latinos, limpiadoras latinas, negros ruidosos, escandalosos, locos y sucios.

Para saber lo que es el real L.A, no hay que mirar ningun reality show, simplemente hay que cambiar de una línea de metro a otra.

A las 9 de la noche bajé en pleno corazón de Hollywood. Lean bien: odio Hollywood! detesto ese montón de turistas caminando por el boulevard con la cabeza baja descubriendo las estrellas y por supuesto reventándose contra uno que anda trabajando. Uno que el Capitan Theatre se le hace chiquito ni digamos el Chinesse Theatre!, uno que no se toma fotos en el Kodac Theatre ni tampoco paga entrada al museo de cera.

Limousinas con rubias casi desnudas haciendo escándalo y acompañando a esos negros raperos llenos de cadenitas de oro...el hombre araña trucho, el batman trucho, la bati chica trucha, el Hulk más trucho...y uno se pasa dies minutos esquivándos a cientos de asiáticos con cientos de cámaras.

Esas y más razones son suficiente para decir: odio caminar por Hollywood durante la noche. Y en el día también.

Llego a Knitting Factory, primera vez, lindo lugar. La gordita con lentes de aire intelectual no me encuentra en lista. Primer emputamiento mayúsculo. Llamo al manager de la banda, están llegando tarde al concierto y olvidaron dejar su lista en boletería. La molestia me corre por las venas...y convengamos ya venía molesta por el simple hecho de tener que caminar tres block por el Hollywood Bulevar.

Un par de chicas lindas fuman y el humo casi llega hasta mi cara. Me pongo a conversar con ellas aunque el humo me molesta. Una de San Diego, otra de Tijuana, y otra de L.A. Fans de la banda, a quienes siguen a todas partes.

Llega el manager, el baterista y la cantante. Es cierto, Hollywood produce. La chica ni es alta ni tan linda pero es inmensamente simpática y risueña.

La entrevista estaba fijada para antes del concierto, pero por su tardanza, tuvimos que postergarla para finalizado el concierto. Cuarta molestia: no me interesa que me hagan perder tanto tiempo cuando aún no salieron en MTV!!

Apelé a la virgen de la paciencia y controlé mi enojo.

Comenzó el show, las chicas fumadoras se acercaron a mí aduciendo que tan solita estaba yo..y ni lentas ni peresozas intercambiamos teléfonos, ensalsaron mi cámara, mi super nueva grabadora y escondí mi celular por no tener blockberry etc y pensé quizá merescan un trago...pero enseguida recordé que había planeado no tomar más que agua.

La banda superó mis expectativas. En el escenario es cuando se ve realmente si un artista tiene talento o no. Ésta banda lo tiene, y en grande. Una tras otra cada canción fue un despliegue de pasión de fuerza, de rock, de ganas de ser mejor. La vocalista aumentó su altura, su belleza y su energía sin ninguna producción. Y eso, es lo que me enamora.

Conclusión: excelente presentación.

En cuánto bajaron del escenario hicimos la entrevista, en la cual sinceramente dejé mucho que desear. No sé si el cúmulo de molestias anteriores influyeron, o si realmente Hollywood tiene un fuerte poder en mi estado de ánimo pero quedé absolutamente desconforme con mi trabajo. Claro, aún debo sentarme a escribir el artículo. Y puede que ahí apele al maquillaje.

...


Mañana será otro día. Y un día para el cual estoy sumamente nerviosa: haré mi primer entrevista para radio. Sí, ahora mi voz de corneta saldrá al aire. Y no entrevistaré a cualquiera, sino que he elejido a alguien que desde mis 17 años admiro profundamente: la misma persona de la cual hablara en un post tiempo atrás y a la cual encontré nuevamente en ésta vida por un acto de magia universal.

Mañana, la Sra Verónica Peinado será mi entrevistada!!

posd. les dejaré el link del programa para que me escuchen.

9 comentarios:

Ale dijo...

Bueno, las entrevistas iran mejorando con el tiempo...o tu conformidad mas bien.

Sin dudas la de mañana tendrá un gustito especial... *te mande mje recien: contestamee jejeje

Besos y suerte!...estaré esperando el proximo!

Daus dijo...

No me perderia por nada escuchar tu voz de corneta...

jajaja

besos....
espero el link

vico dijo...

Ale, si ya te respondí el msg jaja
oh sí, pero por eso estoy re nerviosa...una aprendiz preguntandole a una ya consumada y experimentada y verdadera periodista...uff..too much amiguis...

Daus, ajaja sin duda ese día el rating del programa levantará un montón solo por los y las curiosillas jajaja

abrazos! love!!

Natalia Astuácas dijo...

Querida Vikingaaaaaaaaaaaaaaaa, ay amiga, amiga... cómo has estado?
Nos hemos abandonado ja ja ja

Pues mirà, yo de periodista sin trabajo y vos allà escribiendo en una revista... asi es la vida, loca y hermosa... que cosas no.

Que bien que estàs bien, me alegra saberlo. Cuidate mucho y nos seguimos hablando, a ver si por fin el sabado o domingo nos vemos en la web y conversamos.
Cuidate.
Un fuerte abrazo.
Lulú

vico dijo...

Nati...buscá trabajar en web maybe encontrás algo. Crea un página en facebook o algo así para mostrar tu trabajo y visitá magazines, o radios on line no sé...hoy en día la cosa se mueve por internet más que por otro lado...digo son tips...

yo no busqué nada jaja a mí me cayeron éstas cosas y ni si de dónde pero mientras me divierta todo bien..cuando me estresse mando todo al carajo y a otra cosa,

abrazote!

fabi dijo...

sister no tenes voz de corneta! en absoluto y si te esmeras y te pones simpatica cosa que te cuesta hasta seguro que logras la super entrevista! besos buen findee

vico dijo...

ah jaja Faby, cierto no me cuesta para nada ser simpática...además mis primeras armas (cuatro años) fué la radio..quien dice no vuelvo al primer amor?!

beso..

maggi dijo...

me imagino que las primeras entrevistas deben ser dificiles hasta para los que son periodistas, lo bueno de no estar conforme es que la proxima vez seguro lo haces mejor...
voy a esperar el link para escuchar tu voz..
besos

vico dijo...

maggi, y si...yo que no lo soy jaja imaginate!! pero me encanta jugar a que lo soy, cuando me escuchen ya me diran lo que piensan...

abrazo!