miércoles, 1 de julio de 2009

en mi cumpleaños quiero contarles qué...

Dedico con todo mi amor éste post a mis hermanos: Carolina, Charito y Roberto. Los amo.


En un 1 de julio de un año que no diré -por eso de querer ser atemporal- una mujercita joven, valiente y sola me dió la vida. Imagino que por ser su primer hija debí darle miedo, pero intuyo que también saltó su corazón de emoción al escuchar mi primer llanto.

Yo no recuerdo ese día y aunque nunca pregunté muchas cosas, entre ella y yo siempre existió el acuerdo tácito de que por sobre todas las cosas jamás dejariamos de ser madre e hija.

A ella le gustaba Hollywood, leer revistas que contaran sobre la vida y la obra de los artistas. A ella le gustaba leer, charlar y cocinar. Eso me contaron mis hermanos, y eso quedó en mi memoria.

La vida siempre tiene esa cosa mágica de no querer revelarnos todos los "por qués" pero siempre llega un día, en que uno encuentra los "para qué".

Hoy cumplo años y estoy cerquita del cartel de Hollywood.
Escribo para una revista que cuenta cosas de artistas.
Suelo hacer de la cocina un laboratorio y de vez en cuando algun buen amigo dice que cocino bien. Devoro letras con los ojos desde mis cuatro años y mi peor castigo es la afonía.

Leo palabras de mis hermanos que dicen todo lo que me parezco a mi mamá.

Yo no conocí mucho a mi mamá, solo viví a su lado seis meses. Pero doy fé era una buena persona. Porque de ella heredé los buenos sentimientos y también su carácter terco. Además de otras debilidades que quizá algun día pueda escribir sobre ellas.


Cada vez que cruzo el Down Town de noche, miro esos hermosos edificios y pienso en mi mamá. Por seis años tuve la loca ilusión de que ella pudiese algun día verlo con sus propios ojos. Que pudiera leer mis artículos sobre los artistas pero eso ya no ha de suceder.

Yo ya no le hago a la vida tantas preguntas. Y los para qué ya están respondidos.
Estoy aquí para rendirle memoria a esa mujer pequeña, valiente y sola que decidió parirme antes de aniquilar mi vida.

Y por eso hoy, 1 de julio, desde un rinconcito en ese Down Town que mi madre hubiese querido caminar (me lo dijo en la última conversación telefónica que tuvimos en febrero del año pasado) con artistas de la música que admiro y que he tenido la suerte de entrevistar, con ella en el corazón ésta noche celebraré el don de estar viva.

Gracias mamá por permitirme vivir.

L.A. 1 de julio 2009

5 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

FELIZ CUMPLE!!! Aunque sea atrasado....
Un abrazo!!!

emma dijo...

Hi! amiga tanto tiempo! :)

Hermoso post es que acabo de leer...vos viviendo cerca del cartel de Hollywood y tu mamá seguramente muy cerquita de vos en este (ayer) 1º de julio...no tengas dudas de eso.

Te mando fuerte abrazo desde aca.

vico dijo...

Gracias Crazygir! estoy en estado de recuperación hoy ufff

emma, cuánto tiempo de no ver a la brujita en la escoba..
pues si mi mamá estaba conmigo anoche porque de no ser así no explico como llegué a mi casa...

abrazos!

Anónimo dijo...

FELIZ FELIZ VIDA SIEMPRESSSSS

Guidaí dijo...

Me emocionaste...