lunes, 7 de septiembre de 2009

esperando la total recuperación de Theo

Tengo absolutamente claro que lo más importante de mi vida es Theo.
Una vez leí sobre el caprichoso y terco compromiso que Brigitte Bardot había asumido en su vida de luchar por el bienestar de los animales.
Pensé cómo es posible que una mujer que fue la más bella del mundo, rica, famosa, amada por hombres y mujeres, admirada, que lo tenía todo pudo volcar su vida a los animales en lugar de invertir su tiempo y amor a una familia.

Hoy tengo la respuesta. No sé las razones exactas que llevaron a BB a poner como prioridad en su vida a los animales, pero aún si saberlas puedo comprenderla.

Cuando amaba y era amada, ella me decía a veces: "quisiera ser el Theo para que me quisieras tanto como a él". Y yo no podía explicarle que a ella le amaba más que a él...pero cómo hacerle entender que en el fondo sabía el quedaría conmigo y ella no.

Recientemente alguien me preguntó si mi amor por Theo es por el recuerdo de la vida que viví. Definitivamente no. Theo representa mucho más que mi vida en México, que el amor que tube algun día. El ha sido el único que ha estado a mi lado en los momentos en que nadie absolutamente nadie quizo o pudo estar. El me ha visto llorar con desesperación y se acostado quietesito a mi lado. El me vió amar hasta llegar a la locura. El conoció mis verdades. Y con sus ojos me comprendió tal y como yo era.

Theo significa la razón por la cual pude levantarme, salir a la calle y seguir luchando. Si el no hubiese estado a mi lado no hubiese encontrado razones para querer la vida.

Entonces yo peleo por su vida. Peleo porque en definitiva peleo por mi vida.
He escuchado algunas historias de mascotas que al poco tiempo de la muerte de su amo, mueren de tristeza. Y he escuchado historias de personas que al poco tiempo de la muerte de su mascota, también mueren de tristeza.

No sé hasta cuando estaremos juntos pero lo que sí sé es que peleo por su vida porque en el fondo estoy peleando por la mía.

7 comentarios:

Ale dijo...

Hermosa historia de amor.

Un gran abrazo a los dos :)

fabi dijo...

bendigo a theo por eso! beso sis!

Bélica dijo...

Demonios, me odio por recien venir por aquí, espero que Theo se encuentre mejor, ójala nos encontremos para charlar, bueno si te apetece...

me voy triste =(

Carolina_USMLE dijo...

Un abrazo, Vico!!
Hace tiempo no te veo por el MSN...

Carolina_USMLE dijo...

Espero q Theo se mejore...entiendo perfectamente el amor hacia un animalito....mi ultimo amor animal se llamaba Manchas...un Springer Spaniel q ame con locura....

vico dijo...

Ale..gracias por querer tanto a mi Theo.

Fabi, gracias por apoyarnos a la distancia.

Bélica, Theo se está recuperando mañana vamos al doctor y rezo para que todo esté evolucionando bien.

Grazygirl, gracias! practicamente no utilizo el MSN a menos sea para hablar algo puntual. Ya no tengo el mismo tiempo de antes...abrazos!.

Zobeid@ dijo...

charru, nunca supe que theo estaba mal. que macana, pa, ojala se este recuperando bien, ya que recién entro por acá.

ABRAXO ENORME