sábado, 26 de septiembre de 2009

Viernes part. I

Siempre me ha gustado conocer desde mi propia experiencia otros mundos diferentes al mío. Esos mundo suelen relacionarse con lo prohibido, con lo marginal o con lo condenado. El mundo permitido, el convencional y deseado por por la mayoría jamás ha sido tema de mi interés.

Ayer fuí a una fiesta parecida a esas fiestas de pueblo llamadas kermeses (o parecido). No estaba en mis planes, en realidad estaba yo en Borders (una de esos negocios-cadenas gringas que tratan sobre venta de libros-discos y afines) Me encontraba allí en la sección que más odio: bussiness y desarrollo personal-autoestima. A veces actúo de manera mazoquista...

Estaba allí porque a veces suelo recordar a mi ex, y ella siempre fue, es y será devota de esos temas. Por alguna razón ayer la tuve dentro de mi cabeza todo el santo día y esa fue la causa por la cual me detuve en la sección a la que hago referencia. Tenía en mis manos un libro titulado: "Yes! attitude" cuando chilló mi celular.

Era mi roomate y amigo Y.:
- Dónde estás?
- En Borders.
- Salte de ahí y vente a Hollywood, estoy en B. hay comida gratis y un ballet folklorico con danzas mexicanas.
- No tengo ganas ni tengo hambre.
- Hay ya! dejate de tanto libro y vente que te espero.

Como estoy atravezando una de esas épocas que para donde me lleve el viento voy fuí a la caja registradora, pagué $21 y compré el libro que supuestamente cambiará mi vida. Por supuesto el autor es un gringo exitoso, los autores de éste tipo de libros todos son exitosos, rubios,altos, de ojos celestes, adinerados y se llaman Jeffrey, Depra o Michael.

Durante el viaje me sumergí en éste pequeño recetario de cómo ser exitosa, feliz y ganadora. "Si ella pudo...yo también".

Llegué a Hollywood luego de una hora de oler pescado, pollo, y otros sudores. Convengamos que el transporte público en L.A. es una amalgama de perfumes varios que entre las 7 y 8 de la noche tienen que ver con la clásica cena fastfood de quienes trabajan todo el día y no tienen tiempo de cocinar.

Cuando llegué hasta la organización llamada B. unas cien personas estaban aglomeradas en el pequeño recinto. Eran esas personas marginas, desclasadas y pertenecientes a la raza podrida: latinos, en su mayoría ilegales, pobres, maricones, con HIV.

Ese lugar el cúal tenía años de no visitar, fué el primer lugar que me dió acogida cuando llegué a L.A. Algunas de esas personas ya están muertas, otras pocas siguen allí. La vida es extraña, todo vuelve al comienzo y uno ni sabe como.

El ballet me paseó visualmente por todo México, desde Sinaloa hasta Oaxaca. Mientras comía mis tostadas con frijoles y chile y tomaba mi aguita de sandía, descubrí una hermosa mujer del otro lado del escenario. Desde que ví su cuerpo perfectamente delinado y sus ojos negros penetrantes no pude dejar de mirarla.

Ella mantenía su mirada y por momentos bajaba la vista, por lo cual cada segundo que pasaba más atraía mi atención.

- Y. quien es ese pedazo de mujer?
- Carla?...Es trangénero.
- No jodas! pues con ella me caso!!
- Estaba en mi fiesta de cumpleaños, era la más elegante de todas.
- Ah si! ya la recuerdo...tenía un vestido negro. Presentame ya mismo...

....

- Carla...Victoria...
- Hola. Te recuerdo de la fiesta de Y.
Pero estoy segura tu no me recuerdas.
- La verdad no te recuerdo (Sonriendo)
- Es lo que pasa con las mujeres bellas, opacan nuestra prescencia. No me recuerdas porque nadie nos presentó, después de que me escuchas hablar no vuelves a olvidarte de mi.

- Ja ja ja..eres ocurrente!
- Es verdad! Eres hermosa, pero eso no es novedad para ti.
- Gracias. Muy amable (bajando la mirada)
Y. me tengo que ir.
- Tan temprano?
- Si.
- Vas a un party?
- No, voy a descansar mañana voy a la fiesta de aniversario de B.
- Oh, bien.
- Y el domingo me voy a Nueva York por dos semanas.
- Por trabajo?
- No, vacaciones.
- Uy cuando sea grande quiero ser como vos. Dónde vas?
- Manhattan.
- Ok...puedo ser tu amiga?
- Ja ja ja...ya eres mi amiga!
- Bueno, te tomo la palabra,a tu regreso te llamo para cenar.
- Vale...

....

No hay comentarios: