sábado, 17 de enero de 2009

de señas y señales

El año había empezado con risas, música, fiesta y gente linda. Y lo tomé como un presagio del futuro. Me prometí multiplicar la risa por el doble de las lágrimas de mi año viejo.

Me prometí ser más simple y menos urgadora del pasado, dejar de hacerme preguntas de las cuales jamás podré tener respuesta. Sea porque a los otros se lo llevó la muerte o el desamor les embargó el alma.

Así empezé el año y el mes.

Hoy, mitad del tiempo de enero, primer mes del calendario debo decir que las lágrimas han hecho voto de ausencia; y no es que desee presumir mis sonrisas ni causar envidia a través de mi letra. Es solo el deseo de compartirlo todo.
.....

Este año no compré agenda ni planificador anual, no hice recuento de lo pasado ni visualizé el futuro. Solo una promesa: risa más que llanto. Los logros, los sueños se cumplirían solos, sin esfuerzo, sin sacrificios, sin visión board.
Los sueños serían mutantes, sorpresivos, sin previa planificación ni acciones premeditadas.

Y así los dioses me lo han concedido.
De un día para le otro, corté el pelo y deseché mi estúpida idea de no usar celular. Llegué a cincuenta amigos en Facebook y lo festejé como una adolescente tonta. Me tiré de panza a mirar el cielo por dos horas y preferí llenar mi Ipod de Trip Hop en lugar de escuchar voces agringadas hablando de superación personal.

Hice mi primer garage sale y compré la cama que hace seis meses atrás ví en vidriera...aquella vez en que me asaltó la pornográfica idea de que se vería muy bien una mujer desnuda atada a ella. Entonces pensé: "quiero esa cama en mi casa y cumplir mi fantasía".

La cama llegará mañana, la mujer no sé cuando; antes faltan comprar las esposas...

.....

Y anoche me fuí de fiesta a esuchar música de la buena. Y me encontré gente más que linda y mujeres de las que me gustan. Y me acompañó una de esas mujeres mexicanas que usan aretes, y pasan de ser niñas buenas de días a malas niñas de noche. Y entré al concierto tras una banda y terminé enamorandome de otra. Y me re-encontré con alguien, del cual en su momento podría haberme enamorado perdidamente: con aquella mujer blanca, de pelo negro y suave, con genes mexico-escandinavos y sonrisa seductora. Y fue entonces que di gracias de tener el celular en mi bolsillo. El intercambio fué rápido: "me llamás pronto..." y pronto puede ser mañana o puede ser nunca.

Y me pasaron más cosas gratas, como por ejemplo desistir de tomar cerveza . Y mi amiga con aretes mexicanos que adora a Frida, me hizo señas para tomarme unas fotos y documentar mi regreso al ron con coca después de once años. Y reí. Y bailé. Y mi t-shirt negra con ésta leyenda fué un éxito:

"I can only make one person happy each day. I pick me. "

Se me acercaron catorse chicas tras leer la inscripción en mi pecho, dijeron cosas algunas entendidas otras vaya a saber que decían (se me dificultan ciertos acentos, el sonido de las banda me dejan medias sordas y el inglés cuando viene rápido hace que me pierda en el intento de entenderlo) Pero el éxito con las mujeres estuvo asegurado. Usaré la t-shirt a menudo.

....

Y una chica rubia de ojos celeste, gringa se acercó y me dijo:
- Creo que nos conocemos -ella hablando inglés por supuesto, y sonriendo
- hummm- yo nerviosa de hacer un papelón con el idioma
- Te llamás Victoria, me lo dijo tu amiga- refiriendose a la chica que iba conmigo
- Si. - tragando apurada un sorbo de ron para que aumentara la capacidad de entendimiento
- Sos escritora, ¿verdad?- le sonreían los ojos
- No -frunciendo el entrecejo
- He conocido una sola Victoria en mi vida. Y fue en un evento en Long Beach, leiste un relato en español precioso. No lo olvido porque a veces recuerdo la historia que escribistes. Fue increible...

Y mi amiga, la de los aretes mexicanos, se prendió de la conversación.
Y entonces quedó en evidencia de que fuí y era yo, la misma Victoria.
Y aunque intenté esclarecer el hecho de que no soy escritora las dos se encargaron en desmentirlo al resto de la gente. Incluída a mí misma.

Fue así que me escapé al fondo dejando a las mujeres solas y pedí en la barra dos tequilas. Primero uno y después otro. Para intentar borrar en el aire el sonido de las señales.

8 comentarios:

fiorella dijo...

Me encanta leerte así.Cómo? Animadísima, con esa no planificación y agenda, con ganas de romper eso que nos pasa a veces de transitar demasiado esos círculos de preguntas que de momento, no tenemos las respuestas.Vivir la vida o como dice el tìtulo de la canciòn de Coldplay..... "Viva la vida".Un beso

Zully dijo...

Qué decirte? se te lee entusiasmada y eso está muy bueno. Si te reencontrás contigo mismo, será grandioso. Ojalá que las señales sean las correctas amiga.
Un besazo y suerte en lo que tenga que venir.

Daus dijo...

Vamos a romper los esquemas joderrrr!!!!!!

el no planificarse abre mas la mente dejar entras nuevas cosas y vivencias... si las señales son correctas solo lo dirá el tiempo.-

Todo se puede con fe y optimismo.-

un beso.-

pd: me dio gusto leer tu post en mi blog... gracias muchas

vico dijo...

fiore, graccias! así es como dice Coldplay.
abrazo,

zuly, gracias! estamos en eso tomando lo que viene como viene sin diseñar ningun destino a priori. Un abrazo.

daus, ah el comentario decis? no hay de qué! es muy lindo tu post último...eso de las señales es bien cierto. Un abrazote para vos y tu pareja!

desahogandome dijo...

No sé si serás escritora o no. Pero escribes, como se dice por aquí, de "puta madre"; que viene a ser tan bien como mejor que bien.

Aunque ese calificativo quede para la forma, la prosa y las palabras. Porque en cuanto al contenido, las intenciones, la vida y la esperanza, creo que este post sería un buen ejemplo para muchos.

Y me incluyo.

"no hice recuento de lo pasado ni visualizé el futuro. Solo una promesa: risa más que llanto", son palabra tuyas que subscribo-

un beso

h dijo...

Buenisimo que estes asi: disfrutando la vida, llena de sonrisas, compartiendo tu alegria y pasandola bien!!!

Felicidades siempre!!!

Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

Que entretenida noche... y que buenos primeros días del año :)! espero que sigas así :)

Besos!

vico dijo...

desahogandome, tu comentario me dejo en shock...como que me queda grande la camiseta! (expresion rioplatense para decir que me siento honrada y con sensacion de que es muy grande para mi!) gracias miles por tu sentir y por compartirlo aqui. En verdad, me calan tus palabras. Y uno de los motivos es que pase por tu blog y lo que lei refleja a alguien que escribe mas que bien!

saludos,

hanniani, gracias!!! :) estamos en el intento de poder decir: life is like a party!! you know? la vida es como una fiesta!!! *para los que no entienden nadita de english hehehe besos rumbo a Canada (como que me gustaria conocer por ahi tengo una inquietud de seguir cada vez mas hacia el norte no se donde voy a parar! jaja)

songtosleep, graccias amiga! :) siempre tan linda usted conmigo y yo tan ingrata hehe, besote!