domingo, 9 de agosto de 2009

de arte y otras cosas

Ayer pasé un día genial. Recorrer museos de arte me energetiza, me estimula y me limpia el alma. Por lo general voy sola, no tolero mucho a la gente que no sabe nada de arte dentro de un museo. Esa gente que va porque se ve bien decir "fuí al LACMA" pero que piensa que un Picasso es papel tapiz.

No soporto niños alrededor, no me gusta que me estén conversando a menos sea un comentario inteligente o sensitivo hacia la obra. Por lo que no toleraría ir con amigas que tienen hijos. Comprenderán que con todas esas manías por lo general, mis visitas a los museos de artes son conmigo misma.

Ya les había contado de los ticket obsequios que recibí para la exposición de Pompeya y la Villa Romana. La exposición termina en octubre, los ticket me los regalaron en mayo. Ana la violinista fué la primera invitada para acompañarme. Invitación abortada.
Luego la chica F. La sexy chica F. Que por casualidad me encontré hace nueve días en el evento donde tuve mi encuentro con mi amor platónico.

Chica F. esa noche agendo en su Blackberry para el día de ayer, nuestra visita al LACMA. El jueves dejó un pequeño mensaje en FBook confirmando hora de encuentro. He comprobado que a las mujeres cuando uno les da atención, les gusta ignorarnos. Cuando uno las ignora, entonces aparecen. Esa es una regla matemática, nunca falla.

El sábado llegué puntual, por lo general soy puntual en las salidas. Chica F. por lo general es impuntual, puede que haya tomado la dirección contraria en el Free Way y se tarde 45 minutos en llegar, o puede que a última hora decidió pasar a comprar algo...en fin puede muchas cosas, pero es el tipo de mujer a la que no me importa esperar. De echo estuve esperando tres meses para ir con ella a ésta exposición.

En el rato de espera me entretuve mirando arte Coreano contemporáneo en el patio del Museo. Un montón de botes de plásticos, jarras, vasos, platos, coladores y todo elemento que puedan imaginar colorido de plático que se utilize en una cocina, con ellos hicieron una escultura llamada "Happy, Happy" y la verdad? no es el tipo de arte que me llega al corazón, pero me agradó.

Chica F. llegó disculpandose y nos metimos de lleno en Pompeya. Que contar! la energía de esa exposición me quito todos los malos espiritus de mis últimos tiempos. Las Afroditas me enamoraron, los Dionisios me estupidizaron, los frescos, el mosaico de Platón, absorver cada halo energético de obras de centuria antes de Cristo me volvieron a otra dimensión. Recuerden que el Vesubio hizo erupción en el año 79 antes de Cristo. Desde entonces todo ese documento artístico quedó sepultado bajo lava. Hasta que llegaron las excavaciones.

Respiré belleza por todos lados, por un lado podía estar cinco minutos mirando el cuerpo de Afrodita esculpido en mármol blanco, y al costado veía las curvas esculpidas por la naturaleza de chica F. y si miraba un poquito más al costado por momentos surgían de la nada las mujeres más hermosas que haya visto hasta hoy en L.A. Creo que había por ahí alguna convención de las mujeres más bellas del mundo.

De Pompeya nos fuimos al edificio de arte latinoamericano y ahí nos dimos un empacho de cultura maya y azteca. No sin antes volverme loca de emoción al ver dos Torres García y un Figari...también un Frida y ocho Diego Rivera.

Pero mi objetivo principal era ver la obra de Andy Warhol. Uno de mis sueños de adolescente...y lo cumplí. Siete originales Warhol. Entre ellos la lata de sopa Campell, Marylin, Jacque Keneddy, Elvis Presley. Y puedo decir que esa ala de la obra del art pop me atrapó por tiempo ilimitado.

La visita al Museo nos llevó seis horas, y nos quedaron tres edificios sin recorrer. Obviamente el LACMA no se recorre en un día. A la salida nos tomamos una cerveza en el restaurante del Museo y por supuesto nos dedicamos a hablar de las obras que nos impactaron. Ella obviamente ya había visitado el museo varias veces, pero en ese momento eran dos las exposiciones itinerantes, la de Pompeya y otra de arte Coreano contemporáneo.

Luego de nuestra charla sobre arte decidimos irnos a cenar. A chica F. le gusta explorar nuevas cocinas, a mi también. En verdad tenemos muchos gustos afines, desde la música (a las dos nos atrapa el trip hop) el arte, la literatura (podemos charlar horas sobre libros) el cine independiente, la politica (ella fue revolucionaria izquierdosa en Guatemala yo tengo mi historia las dos coincidimos ahora en ideas anarcas y la no participacion en la política partidaria ni de derecha ni de izquierda) en fin, las dos somos anti matrimonio, a las dos nos gusta pasar los fines de semana lejos de los niños, en realidad ella no quiere niños a su alrededor jamás..yo por motivos obvios de trabajo los fines de semana solo quiero ver gatos. Digamos que coincidimos en muchas cosas.

Creo que de todas las chicas que he conocido es con la que más coincidencias y afinidades tengo. Y ese es un punto que me atrae mucho, pero claro, la chica no ha tenido historia con chicas y se define como 100% heterosexual. Bien, pero ya tengo experiencia en éste tema. Todas son 100% heterosexual hasta que les pica la curiosidad y sacan su porcentaje bisexual. Luego ellas solas se terminan definiendo.

Bien, para el caso da igual porque no estoy ocupada en que defina lo suyo. En realidad solamente me gusta y sabe que me gusta, le digo cosas y le halaga que le diga cosas porque ante todo es mujer y coqueta además de narcisista. Así que ella se deja y a su vez coquetea con altura.

Como coincidimos en que nos gusta explorar restaurantes desconocidos y cocinas exóticas propuse ir a la Casa del Tofu. Un lugar 100 casero estilo asiático con la más diversas maneras de preparar Tofú. Chica F. también es vegetariana, olvidé esa coincidencia.

Una vez había estado en la puerta de ese restaurante (al cual siempre había querido ir) con mi ex. y no entramos porque a ella no le gusta explorar cocinas muy típicas de Asia. Por lo cual quedé con la frustración, pero chica F. me la quitó, y eso es bueno.

Nos divertimos mucho comiendo cosas que ni sabíamos que eran, pero algunas sabían bien otras sabían horriblas. Hablamos de nuestras ideas políticas, de nuestras relaciones con los padres, de nuestros países, de nuestras culturas, de literatura y de mil cosas más. Luego pensaba venirme en autobús pero ella se ofreció a acercarme al centro de L.A. pero en el camino decidió dejarme en casa.

Así que en el recorrido que fue bastante, tuvimos oportunidad de hablar un poco más y toqué el tema que me traía intrigada:

- oye..ya sé que no tenés novio pero cuántos amigovios tenés?
- yo no tengo amigovios...tengo amigos
- humm...bueno amigos con derecho
- precisamente, no le doy derecho a nadie sobre mi
- ok ok...vivis rodeada de hombres, sos atractiva, inteligente, seductora, sencible...digamos la mujer que todos queremos cerca, no es necesario que me mientas...
- yo no miento
- pero no decis la verdad
- no miento...si me querés decir si me estoy acostando con alguien..si.. tengo chico pero es muy chico y no hay futuro en eso que ni relación es..es solo sexo casual
- bien, pero querés tener pareja?
- si...soy de las que necesita ver el mismo hombre en su cama
- esa es una buena línea para una obra de teatro
- copiala...
- no escribo teatro
- deberías, deberías estar escribiendo lo que tenés que escribir
- bueno...ese tema no quiero hablarlo, ya sabes de mis conflictos
- Victoria, cuando vas a hacer algo con tu talento?
- no me cambies de tema...estabamos hablando de lo que si querés tener pareja
- mirá, quiero encontrar la persona correcta con la cual tener una pareja, pero ya tengo 30 y llevo años sin encontrarla
- no será que está buscando por lado equivocado
- no lo sé...a veces ni lo busco, la gente aparece
- si, pero me refiero y por qué no explorar otras opciones
- no entiendo
- digo porque estás tan segura que es un hombre
- porque soy heterosexual!
- pero que tal si resulta que encontras en una mujer muchas coincidencias y sentis otras sensaciones...no te da curiosidad?
- en realidad no me llevo bien con las mujeres
- si, ya sé por eso te llevas bien conmigo porque no soy mujer!
- ay Victoria, Victoria...tu eres un caso a parte
- por eso deberías explorar los casos aparte
- a poco vos si querés pareja?
- no, por ahora no y menos con una mujer como tú que tiene una vida tan cara!
- jajajaja si eso es cierto
- yo sé lo que quiero...el problema es que es dificil encontrar una chica que quiera lo mismo
- y qué es lo que quieres?
- pasarla bien por un rato sin compromisos
- en eso coincidimos...
- entonces?
- pues entonces...nada

En realidad quería visitar mi casa pero el estacionamiento (típico y rutinario problema en L.A.) nos jugó una mala pasada, así que nos despedimos hasta una próxima vez. Cuando? quien sabe.

Por lo pronto ya es lunes y en dos días (miércoles) me veré con J. mi amor platónico en un toque de bandas.
Veremos que acontece. Por lo pronto me voy a dormir. Chausito!

2 comentarios:

emma dijo...

Al fin mi querida...ya estaba empezando a preocuparme :D

Bueno, lo de la regla matemamtica: ES TAL CUAL, no hay margen para errores en eso...

La chica F quiza deba saber que nadie esta ajeno a nada y que las cosas se le pueden dar vuelta...en cualquier aspecto de la vida, no sólo en ese...por lo pronto me alegra que disfrutes de su compañia :)

Un abrazo!

fabi dijo...

uffff las mujeres jajaja por lo menos te inspiran jaajaa eso estaa re bueno! buena semana sis te quiero!