martes, 20 de abril de 2010

Entre árboles.

Te he visto caminar mientras las hojas secas crujían bajo tus pies, mirar al cielo, respirar hondo, llenarte los pulmones de aire verde, de aire pino, de aire malva. Observar dos chicas sentadas en un mismo árbol escondiendo quizá una historia de amor secreta.

He visto tus ojos claros sonriendo mientras la tristeza de una agonía que pareciera no tener fin, se sentía acompañada por un ratito, menos sola y menos triste. Te he robado una sonrisa invitandote a tomar un té en la casa de mis sueños. Te he contando  la historia de mi tío que vivía en el campo y que me llamaba puta a mis seis años por usar pantalones rojos. Me has preguntado si realmente el rojo enfurece a los toros, has llamado estúpido a mi tío y he sentido tu homenaje a mi niñez.

Me he perdido en tu deleite al escuchar los sonidos de la tarde cayendo sobre el monte, he recordado el croar de las ranas en aquellas tardecitas donde jugaba a mis 12 años a ser explorador y he sentido un salto del corazón al verte sentada con las piernas cruzadas mirando el agua de la cañada deslizarse por las rocas bajo un techo de árboles y enredaderas. 

Quise guardarte en ese instante para siempre. Tomar tu imagen como una fotografía mental en mis retinas, llevarte para el resto de mis días. Quise creer que vendrán nuevos caminitos por caminar así de cerca, contandonos cosas, sonriendo, intentando descrubir-nos entre árboles.

Estar ahí, donde alguna vez desee estar, entre la naturaleza y tus ojos.  Que me dejes cerca de vos tanto  como quieras dejarme.
Como un par de niñas, como dos adolescentes o como lo que somos, dos mujeres que se dan amor como pueden darlo.

6 comentarios:

fabi dijo...

opa...mucha dulzura, has bajado cambios. Eso es importante, eso es trascendente.
Ese es el camino para caminar en la vida! Bien ahi sis1
Un abrazo muy apretado

vico dijo...

fabi, gracias por el abrazo hermanita.

ANONIMA VENECIANA dijo...

Que hermoso homenaje a tanto amor !!!!!!!!!!!!!!!!
me encantó !!!!!!!!!!!
Gracias por compartirlo
Saludos con gusto a bandoneón.
Vene

vico dijo...

Vene, gracias! me gustó el termino que utilizaste: "homenaje". En verdad es así. Y una música de bandoneón a este post le caería muy bien.

Saludos!

Ale dijo...

Dulce, sueve y verdadero: así me pareció este post.

Vaya si la naturaleza o alguien así de especial inspira...!

Qué se diría esa mujer luego de leerte?...(una pregunta que no pretende una respuesta pero que inevitablemente me la hago :))

Un abrazo.

vico dijo...

Ale, gracias. Quizá jamás llegue a leerlo. O quizá sí. Lo que sea está bien, lo importante es lo que inspira en mí. Y que existan personas como tú que lo lean, lo aprecien y me dejen saber lo que sienten.

Un abrazo y gracias por tu fiel compañía a mis letras.