viernes, 9 de enero de 2009

de lo que no sabía

A la dies de la mañana cuando desperté, no tenía idea de que terminaría mi día escuchando mariachi en un restaurante mexicano en el este de Los Angeles. Tampoco de que la luna se vería tan llena, de que cenaría enchiladas suizas y escucharía cantar una canción de José Alfredo.

Todo aconteció como sorpresa en uno de esos días en que la nostalgia le gana terreno a la esperanza y la memoria no se apiada del corazón. Entonces a la noche salí a buscar lo que fué.

De pronto me ví sentada en un bar rodeada de machos mexicanos, tomando alcohol y el mariachi cantando "Amor eterno". El guacamole no sabía igual, el guitarrón desentonaba; y mientras todos reían y el tequila quemaba mi garganta con la cabeza apoyada en el mostrador, pensaba en ti.

En tus ojos negros, en tu sonrisa de labios con forma de beso, en ese mechón de pelo blanco bordeando tu perfil. En tu voz deliciosa y en tu melodía de acento norteño.

Te vi y me vi. Allá en la calle Diego Montemayor, bordeando el río Santa Lucía. Con olor a cilantro y a jícama con chile y limón.
Y vi más cosas de las que vivimos. Hasta que el tiempo pasó y el mesero se acercó a decir que cerrarían el local. Entonces me dí cuenta lo lejos que estabas y de lo mucho de ti que aún hay en mí. Y descubrí que hay tanto, tanto que pareces no irte nunca...

3 comentarios:

Zully dijo...

Vicky, hay veces que los recuerdos se sienten tan intensos, que parecen fotocopias de lo vivido.
Es difícil decir "no te quedes en el pasado", cuando ese pasado fue tu ayer y tu cabeza se empecina en que aún sea un "hoy". Pero la vida sigue, amiga. Soy la menos indicada en decir "olvida", porque me pasa lo mismo que a vos, sólo que no por ello, dejo de vivir alternativas, que en el fondo no dejan de ser meras excusas para matar el tiempo de espera de un "quizás hayan 2das. partes".
Un besote

Anónimo dijo...

Ja jaa... Si fuese hombre sería gay... Siempre es lo que me repito una y otra vez...

Será que en el fondo si lo soy...

Ja jaaa pero estas tetas y la menstruación me dicen que no lo soy :(

Como me lo dijo una persona en un comentario, el olvido es el paso más largo de dar...

vico dijo...

puta desgraciada, a veces escribis de una manera que parece lo fueras :) o quiza es mi inconciente que desea serlo jeje

tengo claro que en mi otra vida deseo ser hombre y gay!

saludos,