martes, 13 de enero de 2009

testigo de un cambio interno

En 1958, en el Estado de Virginia, cuando un negro se casaba con un blanco debía emigrar del Estado o sería penado con 20 años de cárcel.

En el 2009 un afroamericano asumirá la presidencia del país.

Por días el pueblo de US sin importar raza, religión o partido político festejará el hecho histórico.
Me da alegría la alegría de la gente.
Así que por éstos días olvidaré mi posición respecto a la política del nuevo gobierno y festejaré por el avance en la conquista de los derechos civiles en las mentes de los ciudadanos americanos.

¡Sea Bienvenido un nuevo Color en la Casa Blanca!

(para saber sobre los festejos en D.C. en la inauguración presidencial...click here...)

6 comentarios:

Zully dijo...

Vicky, me alegra sinceramente lo que está ocurriendo. Sólo espero, de todo corazón, que no sea un mero camuflaje, que no sea una más....., y que efectivamente el nuevo presidente logre mejoras en su país -hoy tuyo en parte- y que pueda lograr lo que se propuso durante su campaña. En fin amiga, sentarse a esperar.
Un besazo

vico dijo...

Zuly, tengo mucho pero mucho que decir al respecto pero no lo hare pues no es la linea de este blog hablar sobre mi posicion politica. Por eso digo en el post que me olvidare de mi posicion sobre la politica del nuevo gobierno y festejare el hecho de que un afroamericano llegue a la presidencia.

Pero no puedo quedarme tan callada y debo decirte que lo que Obama se propuso durante la campana no fue nada del otro mundo. Basta mirar alrededor de el y ver las figuras que eligio para su gabinete. Basta ver el silencio que ha hecho sobre las atrocidades de Israel en Palestina, basta ver a una Clinton como secretaria de estado, basta ver que fue el eje sionita el que puso a Obama en el poder...pero no quiero seguir porque convertire este espacio en algo que no esta en mis planes.

La gente se esta quedando ciega en la idea de que por es negro y dijo tal y cual cosa hara un mejor gobierno...come on! las corporaciones a las cual el obedece siguen teniendo la misma politica de estado!!!!! y la sociedad sigue siento tan cerrada como siempre si no quien entiende que ganara Obama y ganara la proposicion 8!!! siendo que el mismo Obama estaba en contra de ella.

En fin...no queria escribir nada y me tiraste la lengua jajaja

un abrazo!

desahogandome dijo...

vengo a visitarte desde Wellcome to the matrix...
me quedo con esta frase "Me da alegría la alegría de la gente.
" que subscribo.

Así que volveré.

Un saludo.

p.d.: sea negro, sea blanco... ¿qué más da? Estando como está el mundo me gustaría que el color de la piel de una persona no diera tanto que hablar.

Normal sería si no se hablar tanto de ello.

un abrazo

vico dijo...

desahogandome, bienvenido! gracias por tu comentario. Visitare tu blog. Y coincido que no deberia de importar el color de la piel, pero supongo que hablamos del hecho por la historia que los afroamericanos han pasado en US. (y en gran medida el estigma que aun continua con respecto a ellos)

un saludo!

Daus dijo...

cogido: en este caso, al parecer es cuando una persona esta de novia (o) con alguien mas...

saludos... que estés muy bien

vico dijo...

Daus, ah ok...gracias por la aclaracion. Al rato hago la tarea,
saludos!