viernes, 19 de junio de 2009

Theo aún no sabe que correteará gorriones

Luego de siete horas de profundo sueño, abro los ojos y veo mi celeste cielo. No el del planeta, sino el de los ojos de mi Theo que con mucha paz me miraban dormir.

Mientras he pasado mis últimos tres días de máximo estrés en los últimos tiempos, Theo ha permanecido a mi lado con la calma que precede la tormenta. Creo que ya sabe de nuestra mudanza. No solo de casa sino también de vida.

He tomado algunas decisiones. La más importante con respecto a él...por primera vez me animaré en nuestro nuevo espacio a abrirle la puerta.

He pensado que mi Theo ha vivido casi 10 años en apartamentos (luego de haber nacido en la calle) y que no ha podido corretear gorriones, subir a un árbol, revolcarse en el pasto. Claro que me da miedo que se lastime, que lo ataquen otros gatos, que se me escape a la calle y un auto lo pise. Tengo muchos miedos.

Pero siento una fuerza interior que me empuja a darle un tiempo diferente. Y que Dios y el Universo nos acompañe en cuidarlo y protejerlo.

Quizá algunos puedan pensar que ya es tarde, que Theo es como un baby y que no podrá sobrevivir si un gato lo ataca, que el hecho de ser sordo le impedirá protejerse. Esa han sido algunas de las razones por las cuales Theo a tenido una vida más de humano que de animal.

Pero tomaré los recuados que más pueda. La yarda es grande, rodeada de muros altos, y aseguraran el portal que comunica a la calle. El domingo pasado a la mañana, mientras disfrutaba del jardín de nuestro nuevo espacio, y miraba los gorriones tomar agua de la pequeña fuente, y los rosales y las gandulias, y las camelias y olía a guayabas y a naranjas pensé Theo merece un rato de ésto.

Que el Universo nos proteja a los dos. Si algo malo sucediera a Theo no sé como podría seguir la vida...

5 comentarios:

Daus dijo...

Chikitito...
quizas aprenda hasta cazar ratones...
eso ya sería muy animal.-


Buenaventura en la nueva vida

abrazote para usted también.

vico dijo...

Daus, quizá...espero que no!! me muero si aparece con un animal en su boca! jaja Gracias!! ya nos quedan menos días aquí...el 28 comienzo a empacar, y el creo que el 3 o 4 de julio nos mudamos...ya quiero estar en mi nuevo espacio que será muy pero muy particular..ya les contaré :)

Ale dijo...

Creo que un animal nunca pierde su instinto...muchas veces perder un sentido desarrolla otros y Theo sin dudas merece eso de echarse en el pasto y hasta comerse un lindo gorrioncito :D...

No tengas miedo, vos formas parte de su vida y él lo sabe...

Buena vida para los dos!

vico dijo...

gracias Ale por tu incondicional apoyo! tu sabes bien lo que significa Theo...y si lo merece, por eso no hay vuelta atras :) no me perdere la escena de ver sus ojitos celeste dilatarse cuando vea los pajaritos tan cerca! :) como amo a ese gato por dios!

Bélica dijo...

¿Mudanza? Demonios! eso me pasa por no poder venir seguido por aquí, espero que en tu nuevo hogar te vaya bien junto a Theo.

Theo tiene que hacer el reconocimiento del lugar, de seguro le gustará, ójala recuerde como subir y bajar de un árbol! je je.