viernes, 28 de agosto de 2009

delirios

Theo está internado en el hosptial veterinario y no tengo ganas de escribir sobre ello. Solo decir que he llorado hasta agotar las lágrimas.
Desde el sábado hasta hoy he dormido poco y nada un promedio de 3 o 4 horas por día.
Me han aplaudido dos veces.
Me han dado las gracias publicamente varias veces.
Y como nota ridicula me han pedido dos autógrafos. Mis dos primeros autógrafos.

El primero me encontraba yo en un bar lugrubre y oscuro de esos que me gusta, me encanta! ir. Donde va gente reventada muy reventada, donde casi no va gente sino espíritus y montón de huesos, con mesa de billar en el fondo, videos de Madonna y Alaska, con tragos, maricones y pocas luces. Me encontraba jugando billar (estoy tomando clases aunque ni sé todavía agarrar bien el taco) tomando cerveza y obviamente ya con unas cuantas arrivas cuando un flaquito de unos 23 años se me acerca y me dice:
-Me puede dar su autógrafo?

Yo, mientras le pasaba tiza al taco lo miré por arriva de los lentes con cara de me estás cargando pelotudo...y le dije:
-What?
- Si me puede dar su autógrafo.
- Mi hijito..me está cargando?
- No le entiendo (con sonrisa de niño tímido)
Yo sigo pasando la tiza al taco.

- Me está bromeando?
- Noooo cómo cree! extendiendome un papel y un lapicero con su mano.
- Pero yo no soy actriz ni cantante ni famosa! para que mierda me estás pidiendo un autógrafo?
- Porque usted es V...no?
- Si. La misma.
- Usted es escritora, le hizo un reportaje a Ceci Bastida. Soy fan de Ceci. Leí su artículo, me encantó lo que escribió y quisiera que pusiera aquí (señalando el papelito) "Para Marcelo con cariño...y su firma"
- Le dije pero no entiendo para que querés mi firma! que cuernos te va a dar una firma mía!
- Es que usted va a ser famosa pronto...y yo quiero tener su autógrafo.

Bien, no sabía si reirme o mandarlo a la mierda. Pero dejé el taco sobre el billar y le puse ni sé que cosa porque entre la oscuridad y la borrachera no suelo escribir bien menos mi firma. El pibe se fué contento y yo al otro día recordando el hecho aseguré haber vivido una situación surrealista total.

Segundo pedido de autógrafo:
Me dice la editora de la revista por correo electrónico: me enviaron un mensaje, una mujer que leyó todos tus artículos diciendo que sos WOW...quiere que le enviemos tu autográfo...que hacemos?

- respuesta: decile que espere un poco más y le cobramos...

- email de regreso: no jodas...está fascinada con tu estilo, dice que quiere tu autógrafo porque jura que dentro de unos años serás de la talla de Isabel Allende y quiere ser la primera en tener tu firma

- Respuesta dos: no sé si la gente está más loca que yo, si todo el mundo se droga, pero ya me estoy creyendo famosa...dónde hay que firmar?

....

Yo ya no sé que creer. Solo quiero mi gato en mi cama y volver a una casa donde Theo no tenga que salir al patio. Quiero no estar agotada, dormir, tomar menos cerveza y dejar de tener la necesidad de meterme algo extra...hace rato estoy sintiendo que necesito un estimulo mayor dentro de mi sangre-cuerpo. Y que necesito escribir bien. Porque escribiendo para la mierda la gente alucina y me pide firmas y mi hermana dice que ya no me dirá más lo bien que escribo porque está harta de alimentarme el ego, que yo ya sé lo bien que escribo...que solo escriba y me deje de joder.

Pero no entiende que empiezo a padecer el delirio de las estrellas: la necesidad de escuchar todo el tiempo, sos la mejor...aunque no lo sea.
El público quita mucha energía y parece que los lectores me chuparan la sangre.

Me quiero ir al mar, pero seguramente no podré en todo el fin de semana.
Ahora todo gira en torno a Theo.

Y el verano se va y yo no he ido al mar en todo el verano.

5 comentarios:

emma dijo...

Hace algo por mi por favor: tomá un papel de tu escritorio, un lapiz y escribi:

"Con mucho cariño para mi amiga emma"
V...

Luego escanealo y mandamelo a emmadelc@gmail.com...YO TB QUIERO TU FIRMAAA! :DDDDD...jaja bromita!

Mandale muchos apretones a ese gato hermoso y tene fe que se va a poner fuerte y sano!...tene paciencia.

Besote

maggi dijo...

wowwww asi que ya te estan pidiendo autografos... que rapido!!...
que la fama no se te vaya a la cabeza eh, trata de dormir mas y sigue tomando cerveza, que ayuda mucho a relajarse (por lo menos a mi).... ahh y cuida muxo a theo.
que tengas un lindo fin de semana, me tienes que mandar un autografo, ke no voy a esperar a que seas demasiado famosa como para no querer dar autografos y me quede sin el mio...
besosss

Natalia Astuácas dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa Vikinga, pues te soy sincera no leí tu texto pero quería visitarte y decirte que un día de estos me acordé de vos, fue vacilón, ja ja ja buenísimo.
Parece que apareciste... :)
Un abrazo.

Daus dijo...

Vamos mujer que con esa garra que tienes, sabrás salir adelante, todo estará bien, y si no, patada en el trasero y a jugarsela al maximo por Theo, el te necesita bien y tranquila, para poder atenderlo cuando este en casita, y claro, desde ese entonces usted habla con el y le explica los peligros de "al aire libre" y restringue las horas de llegada a casa.-

Animo Vico, que las malas rachas pasan, aunque aveces pareciera que no... animo si?

saludos y animo... que de famosa tienes mucho eh... hasta me soprendio una lindo foto tuya por ahi...
un abrazo wapa._

vico dijo...

emma, jaja no cargues!

Maggi...que fama!? jaja es todo un show que durará un minuto y medio

nati, ah bueno me gusta tu sinceridad y de por qué te acordaste de mi? ahor a me quedo con la curiosidad...viste tortugas marinas o algo así?

daus, estoy re preocupada por Theo...no puedo creer que ésto haya pasado! es una pesadilla que ya la viví hace años atrás pero los dos estabamos más fuerte y no estabamos solos...en fin

abrazos a todas!