domingo, 2 de agosto de 2009

Historia de otro tipo de amor.

Uno puede seguir siendo adolescente a los 40. Y no es metáfora.
Uno puede seguir andando por la vida sin saber conducir una empresa y vendiendo pulseritas de hilos durante el verano en la playa. Uno puede vestirse con los pantalones rotos, las camisetas al revés, las zapatillas desabrochada. Uno puede no casarse ni tener hijos, seguir escuchando punk a todo volumen o saliendo de boliche en boliche todas las noches.

Uno puede expresar su rebeldía de los quince durante cualquier década que la biología le marque. Y también uno puede tener amores platónicos...

De esos como los que uno tenía cuando estaba en un tercer año del secundario y se baboseaba todas las mañana con la profe de música o de literatura. La acompañaba a clase para ayudarle a cargar los libros, le envíaba rosas el día del maestro, estudiaba más de la cuenta para sacar la mejor nota en sus pruebas, levantaba la mano todos los días para que la profe se fijara en uno.


Esos amores que yo le llamo saludables e inocentones. Y que por serlo no dejaban de ser eróticos.

Lindos amores esos, los que nunca se consuman en un lecho o en una relación de pareja. Y se quedan en nosotros para siempre.

Dicen que cuando se hace viejo vuelve actuar como niño. Algo de cierto hay en eso también.

Tengo un amor platónico y no es Julia Roberts...(ese es más real que cualquier otro).
Tengo un amor oculto entre mi cerebro y mi corazón. Y estoy decidida a alimentarlo a ver si me salen de nuevo poemas.

Bien, voy a contar mi secreto. Hace tres fines de semana fuí a un evento en City Walk, Universal Studios con la finalidad de tomarme una foto con Shaila Dúrcal y saludarla. La persona encargada no tenía acceso a la agenda de Shaila, por lo cual tuve que irme directamente hablar con la gente de la disquera. Tenía solo un nombre en mi cabeza qué sabía yo, estaba al lado de Shaila ese día pues era la secretaria que me había llamado para coordinar la entrevista con la Dúrcal.

Allá me fuí con mi pase libre a buscar las fieras. Odio la gente de seguridad y los managers y las compañías de disco! filtros para interponerse en el camino. Llegué hasta la susodicha con el nombre conocido, amablemente me trajo a Shaila quien primero quizo tomarse fotos con algunos fans. Así que me quedé esperando allí donde solo permiten estar a la prensa.

Entonces apareció un ANGEL de pelo rubio y ojos celeste con una sonrisa más linda que la de Julia Roberts. Con esa simpatía que le sale por los poros se presentó sola, y nos pusimos a charlar obvismente en inglés. Resultó ser la vicepresidenta de la compañía disquera.

A mí eso me tenía sin cuidado no es el cargo que ocupa lo que me interesa de alguien. Hablamos por unos 10 minutos que se me hicieron el siglo más delicioso de mi vida. Emocionada me contó de cuando viajó a Bs As y cruzó a Colonia, de cómo se enamoró de la gente uruguaya, de como Minessota y Montevideo son ciudades hermanas, de cómo muere por aprender español, de como llegué hasta allí y conocí a Shaila, de cómo muchas cosas...hasta que llegó Shaila. Y ya saben las estrellas son celosas.

Mi atención tuvo que enfocarse en ella. Fotos, saludos varios, besos, abrazos y Shaila subió al escenario.

El ANGEL me invitó a tomar mi lugar en Hard Rock Café (en mi vida había estado ahí!) y nos separamos no sin darme antes su tarjeta y decirme que la buscara en Facebook.

Facebook, amado Facebook!

No entiendo por qué Bill Gate suprimió su cuenta Facebook!

Bien, unidas por Facebook en menos de 24 hs casi infarté el día que recibí en mi muro el mensaje en español:
"Buenos días Victoria"

Dios! puede una frase enamorarnos? Si!!!

Ah no olvidar estamos hablando de adolescencia y amores platónicos...

De ahí en más leía sus movimientos pero jamás volvimos a comunicarnos. Sin embargo no había foto de ella que no visitaba cada día.

Hasta ayer.
Estaba yo en un evento muy popular y de buen nivel en el centro de Los Ángeles, saludando a mucha gente conocida, disfrutando de las bandas que tocaban cuando de pronto a unos pasos frente a mi veo su rostro sonriendo junto a un montón de gente de la industria.

El show desapareció de mi vista, también la fuente de colores, la música y mis amigos. Transcurrí más de media hora pensando que hacer: "me levanto voy y la saludo frente a todos?" "paso desapercibida por su costado a ver si me ve y me saluda?" "el guey que está con ella se me hace es el novio" "humm me va a ignorar mejor la ignoro"...hasta que se levantó y se fué con el supuesto amigovio que yo creí sería...entonces, me dije, "pedazo de estúpida! desaprovechaste la oportunidad de que te saludara y se fijara en tus ojos" "por cortesía obvio te iba a saludar"

Así que me levanté de la silla y salí en el lado contrario a ellos...algo me dijo que me la encontraría.

Y así fue. De pronto la vi sola mirando los Cd de las bandas que tocaban esa noche. Me quedé a unos pasos detrás de ella observandola, viendo cada movimiento, disfrutandola sin que me viera. Hasta que dió la vuelta y se encontró conmigo de frente.

Entonces su cara se iluminó de alegría y corrío abrazarme con mucha fuerza.
Quedé en shock.

-Victoria! gritó con su acento gringo que me derrite- Cómo estás?

La abrazé por la cintura con mis dos brazos como si fueran cuatro, la apreté fuerte tanto o más ella me apretó a mí, la sentí pegada a mi como por una eternidad. Olí su cuellos, sus cabellos, besó mi mejilla, besé la de ella..la adoré.

- Your spanish is good! i love your spanish!!- le dije al oido.
Que bueno verte!

- humm...what you said?- con carita de no entender mi español...


Hablamos, reímos, nos dijimos algunas cosas como por ej.

- y escuché a los hollywood en tal lado la noche que presentaron tal tema... y ella dijo: yo estaba ahí! cómo fue posible que no nos viéramos?!

- no nos conocíamos!
- es verdad! pero estaba escrito que nos conoceriamos ...tu estabas en...la noche en que ...?

-si, yo estaba ahi...
-ves? tenemos que juntarnos...
- claro! tienes que aprender español...
- tu español! me encanta tu acento!...pues vamos a juntarnos, yo vivo en Down Town
- Donde vives?
- En Broodway y blabla puedes venir a mi apartamento!
- Claro..tienes planes para el miércoles?
-no..aún no
- no hagas planes tienes que venir a escuchar mi banda favorita de música indie en L.A.
- Claro dónde?
- en blablabla pongo tu nombre en lista y te espero allí prometelo!
- estaré allí! y levantó su mano derecha diciendo: Victoria, I promesse you! i´ll go

El barbudo con cara de indio de las sierra tarahumara llegó y me lo presentó como cantante de un grupo...hablamos un ratito con el chico para no levantar sospecha y sentí que ya era tiempo de partir.

Nos despedimos con un abrazo muy flojo, y con un que le mandaría mensaje para recordarle lo del miércoles.

El alma me quedó llena de emociones lindas. Y pensé que nunca nadie ni ella sabrá de mi enamoramiento platónico. Será algo mío para mí. Yo ya no creo en relaciones de "amor" y menos tengo deseos de conquistar a nadie. No me atrae ella como objeto sexual, tampoco como compañía de nada. Me atrae toda su belleza física y del alma que se le sale por los poros. Su humildad, su simpatía, su energía.

Y en cada oportunidad de encuentro circunstancial tomaré lo que me dé su mirada, su palabra, su abrazo. Y me lo guardaré como me guardaba las fotos de Farra Fawcett cuando tenía 14 años para mirarla a los ojos por horas antes de dormirme.

9 comentarios:

Ale dijo...

Wow!...mirá cuando te inspirás sos buena eh jaja

Pues los amores platónicos tienen su gustito como no...y más esos que no tienen intensiones de ningún tipo más que de la admiración.
Sólo tengo uno y me basta.

Supongo que el jueves tendremos el próximo informe no?? :)
Bss

vico dijo...

Ale, jaja esa mujer me inspira escribir una novela! jaja Hablando en serio, es una joyita y yo me digo si la vida me la puso enfrente es para que la admire y la disfrute con lo que me dé. A una mujer como esa no podría pedirle ni esperar nada de ella solo lo que ella quiera dar. Además es chica de andar en ambientes de dinero y de ese mundo al cual no pertenezco. Ahora por ej está en un Bar que yo detesto porque es super funzi, super de gente que se hace lo que no es, fue el bar donde la Fa te acordás? quizo festejar su cumpleaños que yo me re enojé! y por supuesto no entré...no es mi ambiente. Veremos si el miércoles va a mi ambiente, a ver a mi banda. Por las dudas no me hago ilusiones. Pero si va Dios me dé inglés en la lengua para conversarle jajaja aunque le gusta que le hable en español pero si no entiende nada! jaja so funny...ya sabía yo que te divertiría mi cuento.

Anónimo dijo...

te inspira, te pone verborragica, te hace convensar en ingles...
amo los amores platonicos... son super generadores
saludos

Ale dijo...

Jaja pues si me gustó...
Suerte con tu inglés y acá estaremos para leer el proximo capitulo: como no! :)

Abrazos!

Matilde dijo...

Vico, qué lindo. Y si le cocinas un día digo yo? A lo mejor por la comida le llega más a fondo el amor.

Y por qué amor platónico?

Oye, a si que Farra Fawcett ...hmm no me lo habría imaginado.

Tu espontaneidad me ha dejado asombrada y con mucha alegría en el pechito

.

besos !! ^^

vico dijo...

lala, hay que bueno que pensás como yo en eso! así no me siento tan pelotuda jaja saludos!

Ale, pues los únicos que sabrán de ésta historia platónica seran ustedes! :)

Matilde! que gusto me da leerte! pues...nop. Jamás la invitaría a donde vivo. Es más creo que esa mujer en SU VIDA ha visitado el barrio donde vivo. No, No. Somos de dos diferentes mundos, y además ella tiene dinero, tiene fama, hasta novio debe tener me imagino! va a lugares que yo voy por cuestiones de trabajo pero ta...

Bueno, hoy le envíe un mensaje privado en FBook para recordarle el evento del miércoles. A ver si va! no sé algo me dice que no irá.

Ya envíe su nombre para que la pongan en lista y no cobren su entrada...pero es una chica muy ocupada y aunque dijo que iría no sé...no creo que vaya. En fin..yo iré porque es mi banda favorita!

Unknown dijo...

hay que atreverse amiga...cuando deseas algo el universo conspira para otorgartelo!

vico dijo...

Bueno, yo creo en eso si...lo que quiero es dinero y fama jeje así que en eso estoy la fama ya estoy en el camino el dinero seguro llegará al rato...

Guidaí dijo...

Que lindo, que lindo...
Y vos siempre sabiendo escribir las cosas de una forma increíble "tengo un amor oculto entre mi cerebro y mi corazón"...
De ahí en más uno se imagina la historia aunque no sepa los detalles.
Un abrazo Vic y espero que su musa la motive a escribir nuevos poemas (y que los podamos leer, jeje)