sábado, 23 de enero de 2010

confesión II

Tengo la capacidad de atraer y alejar tan solo con escribir un par de oraciones. Cuando escribo, lo que sea, poco pienso. No soy una profesional de las letras. Tampoco una periodista consumada. Ni siquiera soy periodista. No me defino más de lo que soy. Una diabólica maravilla natural que le gustan dos cosas: leer y escribir. Las dos cosas que me han permitido más que sobrevivir, resistir.

Jamás me ha interesado agradar o desagradar. Tampoco tener seguidores. Poco me ha importado caer bien o mal, generar empatía o discordia. Solo he sido. Y escribir es el único camino donde asegurar mi esencia. Con faltas de ortografía y sin ellas, con errores gramaticales y con aciertos de ideas, las letras son mis más fieles compañeras.

Del otro lado por casualidad o por esfuerzo alguien lee. Se siente acompañado, atacado, aceptado, incluído, menospreciado, herido, amado. Después viene la ignorancia, el olvido o la aceptación y la glorificación. Cualquier sentimiento es pasajero. Si ha de quedar alguna huella el diablo o dios se apiaden de mí. La intención no ha sido más que un mero egoísmo de sentirme menos sola y apalear la vida.

7 comentarios:

Ricky dijo...

Me gusto mucho lo que has escrito. En mi caso, me acerqué hoy a partir del blog de Leonardo.

Lei tus ultimos 4 posts, y me ha fascinado lo que has escrito sobre el "hitch-hiking" (creo que se escribe asi).

Si te segui leyendo es porque tu confesion II (no se donde esta la I ya que me gustaria leerla) me toco una parte mia, me ha identificado.

A mi me leen mas quienes me critican que quienes me aman, y oh casualidad, quienes me aman me conocen y quienes me critican no.

Asi que, como he publicado alguna vez "Conclusión :Preocúpate más con tu conciencia que con tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti. Lo que los otros piensan, es su problema."

Muy bueno tu blog, lo enlazo para seguirlo leyendo,

Cariños,

Vico dijo...

Ricky, maravillada que estés aquí desde el enlace con Leo. Gracias por dejarme leer tu sentir hacia mis post. En alguna parte del blog encontrarás Confesiones I. No recuerdo en qué mes, pero por ahí está. Pasaré a visitar tu espacio y por supuesto ya quedamos enlazados en este maravilloso mundo Blogger.

Un abrazo desde Los Angeles.

Anonima Veneciana dijo...

Vico. A mi me pasa como a Ricky. Lleguè a vos por Guidaì, Lucia, Cass, y Fiorella, que formamos un grupo y un dìa viajè a Montevideo a verlas. Un dìa te lei y otra vez senti la necesidad de escribirte porque el post de tu gatito me conmoviò mucho..... y de vez en cuando paso y te leo, porque siento que pones el corazòn en cada palabra y asi fui siguiendo tus viajes, tus cicatrices y tus confesiones.
Gracias por permitirme compartir pedacitos de vida de alguièn que vive poniendo el alma en cada paso.
Que Dios o quien quieras te bendiga, te arrope y te lleve por los caminos màs hermosos.
Con cariño
Vene

vico dijo...

Anónima Veneciana, gracias por tus hermosas palabras. En verdad que sí pongo el alma en cada frase. Con aciertos y sin ellos. Este blog va desde mí. Es lindo saber que hay gente como vos, como Ricky, y como los que leen y no comentan (pero también están aquí). Uno siente que vale la pena ser uno y largarse de esta forma al mundo.

Un abrazo desde L.A.

fabi dijo...

sin palabras los comentarios antes escritos, dice mucho de vos y de tu manera de escribir.
Abrazo sis

Vico dijo...

Gracias mi hermana del alma!

Belkis Carolina Marcano dijo...

Hola Vico, me gusto tu comentario en mi blog y corri a ver quien eras. Lei varios de tus posts (son muchos) se ve que tienes tiempo en esto. Pero Confesion II me atrapo por la sinceridad con la que expones tu irreverencia a lo que digan los demas y tu sinceridad cuando dices que no eres ni periodista. Ya viste que yo si lo soy pero,lo importante es escribir, expresarse. Me gusto. A traves de la escritura uno viaja por su sentir. Busque Confesion I y no lo encontre (momentaneamente). Nos seguimos leyendo en la red y si me demoro es porque estoy aprendiendo sobre el mundo del blog. Carinos, un placer, YO
PD ahhh y gracias por leerme.