viernes, 5 de febrero de 2010

infertilidad

Siento un nuevo dolor. El dolor de no ser leída.
En este caso es como sentir la negación de lo que soy. De mi única riqueza. Nada me quedaba. Ni casa, ni pareja, ni dinero, ni empleo, ni diploma, ni herencia, ni seguro social, ni documentos y casi creo, ni memoria.
El único bien no alcanza.
Es como sentirse infértil. Tener ovarios, útero y juventud ser incapáz de dar a luz.
Es como una pasa de uva, arrugadita, chiquita, oscura. Cierto es, que las pasas de uvas para muchas bocas son sabrosas. Pero cuando esperas, sueñas, deseas, que una sola de las bocas delire con tu creación y no puede siquiera tomarla con sus manos y sentir el perfume de la fruta ahí, te secas.
No sabía que era eso. Hoy lo sé.
Seguramente es tan solo una experiencia del camino.
Un aprendizaje más.
Pero hoy la inspiración ha capitulado.
Me he transformado en el poeta de las letras no leídas.
En el monarca sin trono y sin corona.
En la resequedad de una tierra inhóspita.

9 comentarios:

Leo dijo...

pues tal vez tengas un publico muy selecto ,-)

Anonima Veneciana dijo...

Vico. Quien te dijo que nos leida ???? Yo lo hago casi siempre.... solo que a veces no te contesto, porque me gana tu profundidad, tus recuerdos, y me quedo pensando en tus relatos que siempre son maravillosos..... admiro mucho tu andar por la vida, siendo vos, sin traicionarte nunca, y eso no tiene precio, eso es libertad en el mejor sentido de la palabra....ni siquiera rebeldia.... libertad, dignidad, caminar mirando a los ojos siendo un ser humano digno y respetandose a si mismo y eso lo valoro porque para mi eso es la vida....
Te mando cariños desde mi Buenos Aires y Ian le manda saludos a Theo. Y tal vez no seamos quienes te interesen que te lean pero lo hacemos. Y seguramente muchos lo hacen , y dejan su huella , aunque no te escriban nada........
Lo mejor para tu vida y la de Theo
Vene

Vico dijo...

Leo, quizá :)

Anónima Veneciana, gracias. Te cuento que valoro a todos los ojos que me leen. Mi post ha sido algo puntual que he sentido, experimentado. Algo digamos nuevo. Que está bien, creo es bueno pasar por casi-todo.

A veces mis post son relatos de lo que vivo, a veces no. A veces desahogo, a veces inspiración, a veces realidad, a veces ficción. A veces lo que pienso, imagino, sueño, pero siempre lo que siento. Eso no puede generar duda.

Muchisímas gracias por tus comentarios. Un saludo a Buenos Aires.

Ricky dijo...

Bueno, yo creo que no hay mucha gente que se mete en esto de los blogs.

Creo que la mayoria se mete para buscar algo y no para leer precisamente a alguien.

No creo que tengas que ponerte mal porque te leen pocos. En todo caso, tendrias que preguntarte si los que son muy leidos lo son porque escriben bien.

La vida es el mundo real.

Saluditos, no te hagas drama.

Vico dijo...

Ricky, voy a explicar un poco más, mi post no tiene que ver con el blog si lo leen o no lo leen. De echo eso no me preocupa. Es sobre el dolor que apareció por primera vez al escribir algo inspirado en alguien que no pudo leerlo. Nada tiene que ver con la cantidad o calidad de lectores en mi blog.

Se los cuento para que no haya una idea tan errada de mi motivación para subir este post.

Gracias miles por leer y comentar. Saludos!

posd. para mi la red es la vida real también no está divorciada de mi realidad fuera de la computadora, en verdad vivo la vida on line tanto como en la realidad cotidiana...

zulymaruy dijo...

"Despierta, mi bien despierta, mira que ya amaneciò....." Te escribo èstas, escuchando a Plàcido Domingo un domingo a las 18.30 pràcticamente, desde Vigo - España, amiga mìa. Tuve que venir a la montaña, figùrate¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No estoy de viaje de placer, como he comentado hace un instante en otro blog, vine a visitar a mi amor de toda la vida quien està muy enfermo. No sè si le volverè a ver, vuelvo a Montevideo el jueves pròximo, pero estoy pasando unos dìas mezcla de bellos con muchìsima tristeza. Asì que, cariño mìo, què quieres que te diga en cuanto a escribir sin que tus letras lleguen al destino que buscas? si sabrè yo de esas¡ Pero què tal si vas a la montaña? desconozco el entorno, pero si no las lèe, màndaselas por correo directamente¡¡ Que nunca hay peor gestiòn que aquella que no se hace.
Un besazo pa`ti desde un invierno similar al tuyo.

Carolina_USMLE dijo...

Hola Vico!!!
Yo te leo siempre, pero muchas veces no tengo tiempo de escribir un comentario o simplemente no me da la cabeza ese dia para decir algo inteligente...
De todas maneras querida, no estas sola...por lo q veo todos hacemos lo mismo...pero quiero q sepas q si te leemos.
Un beso!!

Carolina_USMLE dijo...

OK, ya entendi.....tranquis, q esa persona es la q se la pierde...

vico dijo...

Zuly, lamento leer esa noticia. Siempre hay situaciones peores que las que estamos viviendo. En verdad ya pasó. No juzgo, solo comparto un sentimiento que hasta hoy no había experimentado. Espero que tu viaje de regreso sea con bien. Gracias por compartir conmigo.

Crazy...pues no tengo que explicarte entonces. Pero gracias miles por tomarte el tiempo de leer y de comentar.

Saludos.