domingo, 22 de noviembre de 2009

Urgando en la memoria.

Alta. Flaca. Elegante modelo a los 25. Política agringada a los 40.
Intento de reportera por tener cara bonita en tu país de origen a los 29. Intento de millonaria por casarte con un productor de Hollywood a los 42.
Ingles sin acento. Imagen de un catalogo para mujeres maduras.
Te miro y me deslumbran tus ojos negros y tu nuca modelo Dior.

Extiendes tu mano, y observo tu sonrisa decepcionada y tus ojos asombrados de verme bajar de mi bicicleta verde, en lugar de un BMW Z3.
- Pero si vives en Bervely Hills ¿cómo es posible que no manejes?
- Soy ecologista - respondo segura de mis convicciones. En realidad no voy a decirte que no tengo licencia de conducir. Y que encima, ¡en mi puta vida intente aprender a manejar!

Siete de la tarde y te disculpas por la tardanza, la reunión estaba agendada para las 6.30. Te molesta mi comentario irónico de preguntar, si habías adoptado el horario latino para tus reuniones de negocio. Me presentas cinco maniquís sacados de escaparates yupis con distintivo demócratas en la solapa de sus trajes. Intento no dormirme en la reunión y poner cara interesada en el tema. Los asuntos políticos del primer mundo, son el futuro de nuestra raza. Por lo tanto, una buena latina debe estar inmiscuida en las elecciones presidenciales del regidor del mundo. A como de lugar, tus ojos evaden los míos, no sea que te quiera distraer de la agenda.

Nueve de la noche. Al fin acaba el tormento de escuchar la logística para el evento por el voto latino. Caminamos hacia tu auto, y con mucho nerviosismo pides disculpas por tu estrés y por tus arrebatos de cólera durante la reunión. Sientes que la imagen se ha visto dañada por las emociones del cansancio y la urgencia del evento. Comienza mi estudio analítico de tu persona:
Formal. Fría. Distante. Una cerveza y la informalidad, la risa y la cercanía, se harán parte de la realidad.
Me invitas a cenar. Y poco me importa que tu auto sea un Mercedes 2004.
Lo que me importa, es saber que tan feliz eres en la cama.

(Escrito en un Foro por el 2004)

No hay comentarios: