lunes, 14 de diciembre de 2009

de romances viejos

Viajo desde el silencio malsano de las manos que dejaron de acariciarme hasta tus manos blancas nuevas y ajenas. Viajo desde el dolor de no tener mi pelo entre sus dedos flacos, hasta el anillo de tu pulgar ajeno. Viajo desde el olvido de un aroma a lavanda, hasta el agua de rosa de las gotas esparcidas por tu magia.

Te dejo llegar hasta mi rostro, te dejo expresar lo que provoco, te dejo verme así, solitaria, vulnerable y frágil. No detengo tus discursos ansiosos de encontrar respuestas a tu conciencia. No detengo la fidelidad atada al compromiso ni la represión de tus manos que mueren por acariciarme.
No pregunto, no imploro, no insisto.

Me basta tu mirada tierna y tu osadía de no pedir permiso para hacer el café. Me basta que quieras a mi gato y seas bruja quemando incienso, encendiendo velas, invocando espíritus de las que pasaron antes que nosotras. Me basta, haberte conocido a destiempo o en el tiempo justo que no es mi tiempo. Me basta saber que en algún lugar existió el encuentro. Me basta eso: que tomes mi mano, que abrases mi cuerpo, que me niegues el beso.

Porque me basta mirarte, que calles la boca, que me dejes escuchar tu corazón. Que ni espero, ni sueño, ni deseo más que el minuto de ese pensamiento que en el ayer tuviste antes de dormir a mi lado. Imaginarte como sería hacer el amor en una recamara violeta y que no te importaran las fotos de Julia Roberts por toda la casa.

Que compres sombreros al estilo Mona Lisa Smile y que recuerdes que existo lejos de tu casa, pero existo.

4 comentarios:

emma dijo...

Wow...simplemente Wow
Cuando leo cosas así siempre me pregunto si serán verídicas o no (para la vida de quien escribe)...y siempre prefiero quedarme con la duda.

Gracias por compartirlo...
Besos

Vico dijo...

emma, gracias por leerlo.
Te dejaré con la duda.
Me alegra que disfrutes mis textos y agradezco me lo hagas saber.

Un abrazo.

maggi dijo...

yo no me kiero quedar con la duda!!! jeje
si wooowwwwww, sin mas palabras...
saludos!!!

Vico dijo...

maggi, curiosa! quedese con el texto...me alegra te gustara,

saludos!