miércoles, 24 de diciembre de 2008

sin alucinaciones

Este año no hay regalos de Navidad, ni arbolito, ni luces en el balcón. Ni estrella de David.
No hay velas encendidas ni amigos en la casa. No escribiré poemas con palabras optimistas ni enviaré postales con imágenes de familia feliz. Tampoco habrá gente inconveniente, ni borracheras, ni risas sarcásticas. Este año no iré a la playa, no miraré las luces de la ciudad, no haré llamadas telefónicas, no comeré tu pai de calabaza. No lloraré porque no estás conmigo, no abriré la bolsa de regalos que con tanto cariño armaste, no escucharé villancicos tontos, ni cenaré jamón a las seis el veinticinco. No tendré suegra con campanitas en la mano, ni suegro armando el pesebre, ni niñas de ojo celestes cantando canciones en ruso. No saludaré a Santa Claus, no veré desfile alguno, no saldré a la nieve, no me tejerán bufandas, no tendré la Time en casa. No llevaré apellido gringo, no taparé mis oídos cuando subas el volumen de tu canción flamenca, no comeré nueces, no cantaré rancheras mientras tomo tequila.

Este año, será real. Como siempre debió serlo.

8 comentarios:

Zully dijo...

No te digo que aluciné anoche, pero casi¡¡¡ Me tomé hasta el agua de los floreros, cosa que no hago durante otros momentos del año, lo que implica que ahora a la 1 am casi del 25, esté con un asquete encima que no me banco ni el agua, que no paro de beber¡¡¡ Pero te mentiría si dijese que la pasé mal. No, en realidad la pasé muy bien. Lo único "negativo" por decirlo de algún modo, fue una llamada que no recibí. Es extraño, porque digo que la esperaba por llamarlo de algún modo, en realidad tenía la certeza que no la iba a recibir. Pero son esa suerte de desafíos al inconciente o a los deseos profundos irrealizables que una se pone de puro chota que es¡¡¡ No sé a qué hora almorzaremos hoy, pues encima también debo de trasladarme, pero mis hijos roncan como focas, de lo que deduzco que se demorará el almuerzo del 25.
Hubieron otros 24 muchísimos mas felices, donde si fue muy real lo que viví, lo que amé, lo que sentí. Llevo en mi retina grabado cada instante de esos años. El problema no es que no fueron reales, el problema es que creí serían para siempre. Pero eso no le quita su cuota de realidad. Las fantasías son p.ej. esperar que se repitan de igual modo, como en cierto modo espero yo. Pero eso, eso es otra historia, amiga
Buen 25¡¡¡ Un abrazo y sé felíz

emma dijo...

Tener claro qué hacer para que sea real a veces no es tan fácil...

Pero con todo lo que NO estás dispuesta a hacer quizá facilite las cosas...

Un abrazo.

Matilde dijo...

uff
que doloroso vico
pero si tu crees que asi es como te sientes mejor, a gusto,
entonces la noche será buena

.

besos

vico dijo...

Zuyly,emma, matilde, como es casi medianoche del dia 25 y hace mas de 24 horas que he estado tomando hasta el agua de los floreros (y mas), como sigo borracha y con una gastritis descomunal que aunque ya tome medicina no para...les digo a las tres, gracias por dejarme comentario justamente en Navidad!

el post habla de varias navidades...todas alucinantes, pero fueron eso solo ALUCINACIONES!! la real, real, real la pase este 2008 sin artificios, sin adornos, sin amores, a pura alma desnuda y con la gente que realmente debe estar LOS AMIGOS!!! nada de familia "inventadas", nada de parejas amorosas, nada de familias ajenas...es cierto en mi casa no hubo absolutamente nada de nada de espiritu navideno pero pase en tres casas diferentes y las tres, de mis mejora amigos en L.A.

y comi hasta morir y tome sin parar y rei como loca, y hable ingles con gringos de verdad, y hable espanol con gente que habla espanol...y no me acorde de NADIE que no debiera acordarme...y ustedes, mis blogers queridos que me siguen en silencio y tambien los otros que me escriben desde hace years atras, estuvieron en mi nochebuena...porque son REALES...

gracias por estar! y aunque quedan minutos de Navidad, les digo FELIZ NAVIDAD a ustedes que estan,

love you guys!

Bélica dijo...

Yo tampoco envie tarjetas, ni hize llamada alguna, tampoco hubo arbòl de navidad, pero tuve una cena excelente, junto a dos amigos y Jolie.

Me alegra leer que pese que no se volvieron a repetir esas "alucinaciones" como les llamas, pasaste la noche sonriendo.

Te queremos Vic no lo olvides, un fuerte abrazo.

vico dijo...

Bélica, gracias! ustede me hacen sentir el cariño que me tienen, y eso no lo olvido :) gracias por todo el apoyo desde el corazón que me has dado todos éstos años de blogs.

Un abrazo para vos y otro para tu amada Jolie.

fiorella dijo...

Lo más sano,pasar como se quiere, con árbol,,sin èl, etc....pero estar en paz con una misma. Como me gusta Cranberries, Dolores O´riordan o algo asi se llama la cantante, me encantan.Un buen fin de año y mejor 2009!!.Un beso Charru!!!

vico dijo...

Fiore, hola...yap.

Gracias por tus deseos y me encanta Dolores!! su álbum solista está entre mis favoritos. Es lindo volverte a leer! Feliz Año para vos y tu gente.